El zasca de Máximo Huerta a Pedro Duque tras su dimisión como ministro: "No ha pagado y todo el mundo lo defiende"

“Me tiraron al precipicio”

El zasca de Máximo Huerta a Pedro Duque tras su dimisión como ministro: "Nno ha pagado y todo el  mundo lo defiende"

El zasca de Máximo Huerta a Pedro Duque tras su dimisión como ministro: "Nno ha pagado y todo el mundo lo defiende"

M. R.

El escritor y periodista Máximo Huerta ha sido el último invitado de El Hormiguero. Ha hablado también de su último libro ‘Adiós pequeño’, una novela que trata de una familia en vísperas de la noche de San Juan y de las vivencias que tendrán en ella. Este libro se coloca en un éxito de ventas cuya distribución alcanza ya su quinta edición.

Durante la entrevista, Pablo Motos ha ahondado sobre la dimisión de Máximo Huerta como Ministro de Cultura y Deporte con motivo de su fraude a Hacienda y que le llevó a dejar el cargo solo una semana después de su nombramiento: “Me tiraron al precipicio”, confesaba el periodista. Además, ha asegurado que renunció a todos los beneficios vitalicios, a pesar de que mucha gente no cree su palabra: “Quería hacer una digestión y no me quedé más que con el maletín que está en casa”.

"Te persigue la movida de ser ministro una semana, por curiosidad, ¿te pagaron por lo menos el mes entero?", le preguntaba Pablo Moto. “No, creo que lo correspondiente, mil euros. A lo que me tocaba renuncié, no quise nada, ni cargos, ni el recuerdo… quería hacer una digestión como yo pude, lenta y dolorosa. Me quedé solo con el maletín que está en casa”. El periodista ha confesado el dinero que le dieron por una semana en el cargo: “Creo que lo correspondiente, 1000 euros, me parece".

Ante la pregunta de su "hubo una premeditación", Huerta ha sido claro: "No lo sé, pero que nadie te llamase y que ya había pasado en otro sitios… ¿Y si no me quieres para qué me ofreces otro cargo?”. "Me dijeron que estuviera un mes callado, estuve un mes callado no porque me lo dijeran sino porque no podía hablar, era incapaz de hablar. Me fui a Londres con mis amigos y me caí en el aeropuerto al ver las portadas”.

El periodista también ha contado cómo se sintió tras la tormenta mediática.  “Llegan otros, Pedro Duque no ha pagado y todo el mundo lo defiende, es como cuando en el fútbol del colegio no te cogía nadie”

'El Programa de Ana Rosa' comenta las declaraciones de Máximo Huerta sobre Pedro Sánchez tras su dimisión. El lunes, el periodista y escritor fue a 'El Hormiguero' para hablar de su nueva aventura profesional en la que se ha embarcado y además, se sinceraba sobre su experiencia como Ministro de Cultura.

"Dimitió Máximo Huerta, ayer a Pablo Motos, le contó cómo había sido su dimisión... describe a un Pedro Sánchez con un ego que no le cabe en España", declara Ana Rosa tras ver las declaraciones del ex ministro de Cultura y Deporte. Las palabras de Máximo en 'El Hormiguero' fueron: "Entré a hablar con él y a decirle me voy no pasa nada. Lo que me resultó paradójico es que empezó a hablar de él, de cómo se le vería en la historia en el futuro". Añadía sobre Sánchez: "Empezó a hablar de todos, que acaban mal en política, mira cómo acabó Zapatero, mira cómo acabó Aznar, mira cómo acabó González... De mi, ¿Qué dirán?. A mi me dieron ganas de decir, padre, que estoy hablando yo". "El otro iba a presentar su dimisión y en vez de consolarle solo hablaba de él mismo... ¿Qué dirá de mi la historia?, le dijo", añade Ana Rosa. "Una preocupación de Pedro Sánchez que ha vuelto a repetir", termina diciendo la presentadora sobre el Presidente, que no es la primera vez que muestra su preocupación por cómo será visto en unos años.