Cambio de mecánica en Pasapalabra, se podrá jugar desde casa

La cadena anima a concursar con el mensaje: "Roberto Leal te está esperando"

Roberto Leal.

Roberto Leal. / Antena 3

Benito Domínguez

No cabe duda de que Pasapalabra es uno de los concursos con más éxito de la televisión actual. El programa que se emite actualmente en Antena 3 está presentado por Roberto Leal y es un concurso que engancha tanto, que los propios espectadores suelen competir entre ellos mismos por resolver el rosco final del programa. Un rosco que cuenta con un nada desdeñable bote de más de dos millones de euros. Pues ahora Antena 3 da un paso más adelante y permitirá a los espectadores jugar desde casa. Así lo promociona la cadena en su página web, donde lanzan el mensaje "Roberto Leal te está esperando".

Actualmente, el programa cuenta con dos concursantes de excepción. Orestes y Rafa son dos concursantes que llevan meses en el programa y los principales aspirantes para hacerse con el millonario bote de más de dos millones de euros. De hecho, en las últimas semanas parecía que alguno de ellos iba a conseguir hacerse con el premio, y es que ambos se quedaban muy cerca de conseguir completar el rosco.

La cadena también quiso alimentar esta emoción cuando llevó a los dos concursantes como invitados a El Hormiguero, el programa que presenta Pablo Motos. Esto hacía presagiar que alguno de ellos se haría con el bote de forma más o menos inmediata. Sin embargo, pasaron los días y el bote seguía sin concederse.

Además, y para alimentar todavía más esa tensión, el programa ha dado vacaciones a Orestes y Rafa durante los últimos días programando un duelo de campeones, donde los campeones antiguos del programa se batían contra los nuevos campeones. Un duelo que también ha estado lleno de emoción, aunque los espectadores ya quieren que vuelvan Orestes y Rafa a la pequeña pantalla para seguir compitiendo por llevarse el rosco del programa.

Silla azul

Eso sí, no se puede obviar el tema de la silla azul, que puede ser una traba para que alguno de los dos concursantes se quede sin su ansiado premio. La silla azul es el castigo que tiene el concursante que pierda en el rosco del día anterior. Este concursante tiene que enfrentarse a un nuevo aspirante que podría quitarle el sitio. De momento, tanto Orestes como Rafa han conseguido el triunfo frente a los aspirantes, pero nunca se sabe y todavía quedan programas por delante.

Pero el programa también ha introducido un cambio que afecta a los espectadores. Y es que ahora también podrán concursar, algo que muchos llevaban tiempo solicitando. Para ello, hay que tener un dispositivo inteligente Alexa e invocar el rosco de Pasapalabra. "Alexa, abre Pasapalabra", son las palabras mágicas que habrá que decir para comenzar a jugar y resolver las 25 preguntas del rosco.

Tal y como explican, los espectadores pueden retarse en solitario con los mismos roscos que aparecen en el programa o hacerlo en modo duelo contra otro participante. Eso sí, el premio que se obtiene por superar el rosco es el reconocimiento por parte de Alexa y no económico, ya que la única forma de concursar en Pasapalabra para optar el bote del rosco es hacerlo de forma presencial.