¡Se entrega el bote de Pasapalabra!: el concursante que ha hecho historia de la televisión por segunda vez

Un campeón entre campeones

¡Se entrega el bote de Pasapalabra!: el concursante que ha hecho historia de la televisión por segunda vez

¡Se entrega el bote de Pasapalabra!: el concursante que ha hecho historia de la televisión por segunda vez

M. R.

¡Pasapalabra tiene ganador! Pablo Díaz suma y sigue escribiendo páginas de oro en ‘Pasapalabra’: ¡se ha proclamado ganador del Duelo de Campeones! El canario ha vencido a Sofía Álvarez de Eulate en una final llena de tensión pero en la que se ha mostrado superior para acabar llevándose el premio en juego, un bote de 50.000 euros.

La final del torneo ha tenido como protagonistas a los dos mejores concursantes de la actual etapa de ‘Pasapalabra’, a los dos únicos ganadores del bote. Además, se trataba de la reedición del enfrentamiento que disputaron en el especial por el programa 500. Por eso, Sofía tenía en sus manos la revancha, aunque la balanza ha vuelto a inclinarse a favor de Pablo, más que nunca un campeón entre campeones.

El canario ha ido por delante durante todo ‘El Rosco’, firmando una primera vuelta de 22 aciertos. En frente, Sofía sufría un traspiés al fallar en la ‘O’. Sin embargo, aún quedaba mucho por jugar. De hecho, ha conseguido llegar a esas 22 letras en verde, si bien para entonces Pablo ya había sumado una más.

Sofía tenía que acertar las dos preguntas que le quedaban y lo curioso es lo que ha revelado: que se sabía las dos que le quedaban a su rival pero no las suyas. Es lo que ha ocurrido y Pablo se ha convertido en el vencedor de la tarde y del torneo. 

Pasapalabra es, desde hace años, uno de los concursos más importantes de la televisión en abierto. No en vano durante años estuvo triunfando en Telecinco conquistando la última parte de la tarde. Una sentencia del Tribunal Supremo obligó hace varios meses a la principal cadena de Mediaset a dejar de emitir este formato que por aquel entonces presentaba Christian Gálvez. Fue entonces cuando Antena 3 apostó por su compra y fue una decisión más que acertada. No en vano tener tanto ese programa como El Hormiguero ha hecho que las noticias de Vicente Valleés que se emiten antes y después de estos programas de tanto éxito sean lo más visto del día.

Telecinco intentó por todos los medios evitar la fuga de los espectadores que habitualmente consumen este tipo de concursos. Pero no lo consiguió. Recuperó formatos como el Precio Justo o Alta Tensión que en su día habían tenido mucho éxito en la cadena de Mediaset y en Cuatro pero que tuvieron que pasar a mejor vida en otros canales al no conseguir el éxito que se esperaba de ellos.

Aún más. Telecinco intentó prolongar el Sálvame y las noticias de cotilleo mientras veía como en su competencia se sumaban los espectadores cada día más al concurso en el que se hacía famosos a personas como Pablo Díaz, el concursante que consiguió el rosco y que se llevó a casa más de un millón de euros.