Lluvia de zascas en Pasapalabra: primero le cae un zasca a Orestes y luego otro a Roberto Leal

Un momento de despiporre en el programa que no ha pasado desapercibido

Despiporre en Pasapalabra a cuenta de Orestes... y otro zasca a Roberto Leal

Despiporre en Pasapalabra a cuenta de Orestes... y otro zasca a Roberto Leal / Antena 3

T. P. G.

Pasapalabra tiene muchos momentos y de todo tipo. Los hay de concentración, de tensión, de alta competitividad, de bailoteo y, como no, de risas. De risas acompañadas de zascas que siempre caen a algún concursante, invitado o incluso al propio presentador, Roberto Leal.

El clima de buen rollo y risas siempre ha sido un aliado de uno de los concursos más y mejor establecido en la parrilla televisiva de España. No en vano, va de bombazo en bombazo de audiencia. El último bombazo, este mismo viernes.

Dentro del buen rollo y el cachondeo que condimentan Pasapalabra, los zascas siempre funcionan. Y alguno le ha caído a Roberto Leal, como el que le propinó la actriz Adriana Torrebejano hace unas semanas. Una vacilada que no pasó desapercibida para los telespectadores de Antena 3.

En aquella ocasión, Roberto Leal presentó la prueba de la sopa de letras apelando a la actriz. Así le espetó el tema: "Adriana, te va a gustar mucho esto: colores habituales de los loros", avanzó él. "¡Cómo lo sabía! Es que me encanta ese tema", respondió ella. De hecho, Adriana Torrebejano acertó a la primera: azul, verde y rojo.

Pero se la guardó y, después, la actriz le devolvió la broma al presentador. El objetivo de la prueba había cambiado y era ahora localizar tres palabras que se correspondieran a otro tema: "Cosas que pueden molestar". Adriana Torrebejano no lo dudó y lo soltó devolviendo la broma: "Uf, Roberto Leal". 

Este fue uno de esos momentos televisivos que se producen en Pasapalabra y que le han granjeado éxito al concurso, más allá de su formato, toda una garantía para la cadena que lo emite: antes Telecinco y ahora, tras una sentencia del Supremo, en Antena 3.

Zasca y contrazasca en Pasapalabra a cuenta de Orestes y su cantar

Pues bien, otro de estos momentos se produjo recientemente cuando llegó la prueba de adivinar las canciones escuchando un brevísimo fragmento. Era el turno de Orestes, uno de los concursantes favoritos del público de Pasapalabra.

Se puso Orestes a tararear la canción en un inglés ininteligible. A Rafa, su contrincante, le costaba controlar su risa ante el chapurreo poco bilingüe de Orestes. Y Roberto Leal hizo un chascarrillo sobre el inglés de Orestes, tratando de imitarlo.

Lo más importante: Orestes acertó la canción y Roberto Leal pronunció su título. También de aquella manera. Y aquí llegaron el zasca y el contrazasca.

"¿Alguien se postula para dar clases de inglés a nuestro querido Orestes?", preguntó en tono de broma la cuenta oficial de Pasapalabra en Twitter. Una seguidora del programa siguió la broma, pero dirigiéndola al presentador: "Que se las den también a Roberto Leal", publicó con un meme con una foto del presentador acompañada del texto "cuando hablo inglés, parece que sea japonés". Y ciertamente, la forma en la que Leal pronunció el título de la canción podría pasar perfectamente por una canción nipona...