La despedida más criticada de Adela mirando a cámara tras un año en Sálvame: "Adiós, que os den, un beso"

El programa se encuentra en horas bajas de audiencia y su futuro está en el aire

La despedida más criticada de Adela mirando a cámara tras un año en Sálvame:  "Adiós, que os den, un beso"

La despedida más criticada de Adela mirando a cámara tras un año en Sálvame: "Adiós, que os den, un beso"

M. R.

A Telecinco le está saliendo muy, muy caro, la guerra que ha iniciado con Marta Riesco. El rifirrafe que protagonizó con la reportera de Sálvame Cristina Porta está teniendo bastante repercursiones.

La situación se ha caldeado tanto que ha salpicado a Borja Prado, nuevo presidente y mandamás de Mediaset España tras el fin de la era de Paolo Vasile. Su nombre arde en las redes, después de que la propia Marta Riesco lo haya sacado a pasear en sus lamentos. Pero la situación se le ha vuelto en contra a la colaboradora y novia de Antonio David.

Todo es ahora mismo un polvorín. Nadie sabe qué se le está pasando por la cabeza a Borja Prado, presidente de Mediaset tras el fin de la era de Paolo Vasile, con lo que está aconteciendo. Ni siquiera ha trascendido si el mandamás de Mediaset, y por ende de Telecinco, está dándole importancia al asunto o, por el contrario, incluso si lo ve beneficioso para recuperar la audiencia de la cadena por aquello del enorme ruido que se está generando. El caso es que con todo lo que está sonando su nombre a raíz de la polémica de Marta Riesco es evidente que algo habrá llegado a sus oídos.

Existe una corriente que está viendo en lo sucedido una campaña injustificada e injustificable contra Marta Riesco. Creen que Sálvame y la gente citada por la reportera y pareja de Antonio David están superando los límites y orquestando una campaña de acoso, con la connivencia de Mediaset y su nueva dirección encabezada por Borja Prado. "Los acosadores de Telecinco, cuanto mas daño quieren hacer más nos rebelamos y más fuertes somos", publican telespectadores enfadados con la cadena.

Los datos están ahí y las amenazas se han cumplido. El domingo la cadena perdió contra Antena 3 e incluso con TVE. Fiesta logró un 10,3% (1.147.000 usuarios) frente al Multicine de Antena, que logró un 14,2% y un 12,2 respecto al programa de Telecinco.

Lo mismo ocurrió con su reality estrella del Prime time. Pesadilla en el Paraíso no alcanzó ni el millón de espectadores dado que solo fue seguido por 880.000 espectadores (un 9,2%), siendo superado por Secretos de Familia en Antena (12,4%) y la película de la semana en La 1 (11,2%).

Sálvame no pudo tampco con sus rivale sde Antena 3. Su versión Naranja firmó un 13% (1.233.000 espectadores) frente al 14,7% de Tierra Amarga (1.372.000) y el 14,1% de Y Ahora Sonsoles. El programa celebraba ayer el aniversario de Adela González al frente del espacio. Arrancaba el programa y María Patiño, nada más darle las buenas tardes, le felicitaba y es que cumple un año en ‘Sálvame’. "¡Un año, así!", exclamaba la presentadora. "De nueva nada ya", le recordaba María y ella asentía: "Ya no puedo decir que soy la nueva".

Y, dicho esto, la presentadora de 'Sálvame' aprovechaba para decir algo. Adela quería dar la gracias a todos sus compañeros porque "sois majísimos menos cuando no lo sois", también a la gente que le escribe... Y le enviaba un mensaje a los haters: "Adiós, que os den un besito".