El presentador de La ruleta de la suerte zanja la polémica sobre la manipulación del concurso

Un usuario de Twitter aseguró que Jorge Fernández tenía un pedal para parar la rueda

Jorge Fernández.

Jorge Fernández. / Antena 3

El presentador de "La ruleta de la suerte", el concurso de Antena 3, Jorge Fernández, quiso zanjar la polémica sobre la manipulación del concurso que había iniciado un usuario de Twitter al asegurar que el conductor del programa tenía un pedal para parar la rueda.

"La ruleta de la suerte" es un programa de televisión español muy popular y que también ha sido transmitido en diferentes países del mundo. El formato consiste en un concurso de preguntas y respuestas en el que los concursantes ganan dinero y otros premios girando una ruleta.

El juego comienza con una ronda de preguntas y respuestas en la que los concursantes compiten entre sí. El objetivo es desvelar la frase escondida en un panel y, para ello, los concursantes deben ir pidiendo consonantes para ver si se esconden detrás del panel. También pueden comprar vocales para resolverlo antes. En la ruleta se muestran diversas cantidades que se multiplicarán por el número de aciertos cada vez que se elige una consonante. Eso sí, solo se queda con el premio el concursante que resuelva el panel.

El programa es conducido por un presentador que guía a los concursantes a través del juego y anima al público. También hay música en directo y efectos de sonido que añaden tensión y emoción al juego. El concurso es muy popular entre el público, siendo uno de los programas más longevos. La emoción y la incertidumbre del juego hacen que sea un programa de televisión muy entretenido y atractivo para los espectadores.

Polémicas

Eso sí, no es ajeno a las polémicas que pueden surgir por lo que ocurre durante el transcurso del programa.

Y es que en una de las últimas ediciones del programa, uno de los concursantes tiró de la ruleta llegando a los mil euros pero, cuando todo el mundo creía que se quedaría con ese premio, la rueda retrocedió una fila cayendo en la quiebra. Algo que ya había pasado con anterioridad. En aquella ocasión, un usuario de Twitter aseguró que había sido culpa de Jorge Fernández porque había frenado la ruleta con un pedal, lo que obligó a Jorge Fernández a dar explicaciones al respecto.

Para evitar nuevas polémicas, el presentador aseguró sobresaltado que "No tengo nada para echar atrás la ruleta", dando por zanjado el asunto.