Ya hay fecha para el día histórico del bote de "Pasapalabra"

Orestes y Rafa llevan meses disputándose el millonario premio

Se filtra la fecha en la que "Pasapalabra" del bote más alto de la historia

Se filtra la fecha en la que "Pasapalabra" del bote más alto de la historia

B. Z. C.

Siguen los duelos eléctricos entre Orestes y Rafa en "Pasapalabra". El programa de Antena 3 sigue atrapando al público con unos roscos de alta tensión. Además de la gran -y sana- rivalidad entre los concursantes, el público también está enganchado al programa porque saben que están cerca de vivir un momento histórico. Ya hay fecha para ello.

"Pasapalabra" es un programa es un concurso de televisión que comenzó a emitirse en España en el año 2000. Antena 3 fue la cadena que estrenó el formato; si bien, a los seis años de emisiones Telecinco se hizo con los derechos y pasó a explotar el programa del rosco.

En la cadena de Mediaset fue donde más éxito tuvo el programa, con Christian Gálvez a la cabeza. En octubre de 2019 una sentencia judicial obligó a que Telecinco dejase de emitir el programa por unos problemas con los derechos de emisión.

Cuando Mediaset y la productora original del programa negociaban la fórmula para recuperar el formato, Antena 3 se anticipó y logró hacerse con los derechos de emisión. La jugada, al menos hasta ahora, ha salido redonda. Pusieron a Roberto Leal como presentador y están siendo dueños y señores de la audiencia día tras día.

Uno de los factores determinantes para ese liderazgo es el perfil de los concursantes. Con Orestes como principal concursante, que ya acumula más de 200 programas aspirando al bote, la cadena ha sabido encontrarle grandes rivales con los que propiciar unos apasionantes duelos que enganchan a la audiencia.

Primero fue Jaime y ahora Rafa. Con ellos se están viviendo los momentos más disputados del programa. Y con ellos, en este caso con el segundo y con Orestes, se vivirá un momento histórico en unos días si nada cambia.

Hasta ahora, el bote más alto dado por "Pasapalabra" se entregó el 8 de mayor de 2006. Ascendió a 2.190.000 euros, y se lo llevó Eduardo Benito.

Actualmente el bote de "Pasapalabra" es de 2.134.000 euros, después de que en el último programa ni Orestes ni Rafa consiguiesen hacer un pleno de aciertos.

De no completarse un rosco perfecto en los próximos días, exactamente dentro de diez programas, el 24 de febrero, "Pasapalabra" vivirá un momento absolutamente histórico, al alcanzar el máximo bote acumulado en sus más de 20 años de historia.

Ahora, lo que la audiencia se pregunta es que, si llegados a ese punto, serán Rafa u Orestes quienes se hagan con el millonario premio o si, por el contrario, acabará siendo un tercer concursante que todavía no ha llegado a ponerse en el atril de la gran prueba de la televisión quién se embolsará el bote.

De momento en "Pasapalabra" siguen acumulando mareantes cifras de audiencia, algo que no tiene visos de cambiar mientras concursantes como Rafa y Orestes mantengan pulsos como los que se han vivido en los últimos meses.