Ruth Lorenzo, muy sincera sobre Miguel Bosé tras trabajar con él: "Se mantengan al margen de mi vida"

Ruth Lorenzo es la presentadora de este innovador formato musical de TVE en el que Bosé ejerce como jurado

Ruth Lorenzo, muy sincera sobre Miguel Bosé tras trabajar con él:  "Se mantengan al margen de mi vida"

Ruth Lorenzo, muy sincera sobre Miguel Bosé tras trabajar con él: "Se mantengan al margen de mi vida" / EUROPA PRESS

M. R.

Llegó el día. Este jueves, a las 22.50, se estrena en TVE el talent show 'Cover Night', en torno al que hay una gran expectación porque supone el regreso de Miguel Bosé a televisión. El artista será uno de los miembros del jurado y, mano a mano con Mónica Naranjo, Chanel Terrero y Juan Magán, buscará semanalmente a los mejores cantantes de covers de nuestro país.

Ruth Lorenzo es la presentadora de este innovador formato musical y horas antes de su esperado estreno hemos podido hablar con ella y nos ha contado cómo es trabajar con el hijo de Luis Miguel Dominguín y Lucía Bosé, al que acompaña la polémica en los últimos años tanto por su separación de Nacho Palau - y su juicio pendiente por la paternidad de sus hijos -, como por sus problemas vocales - él mismo acaba de revelar que perdió la voz por una infección en una muela - y por sus controvertidas declaraciones negacionistas sobre el Covid.

"Debuto como presentadora, está siendo una experiencia con música en directo y lo estoy disfrutando un montón. No conocía a Miguel y me ha robado el corazón. Tiene un corazón que no le cabe en el pecho, creo que hay muchas veces que se malinterpretan a las personas, otras veces que tenemos mejores y peores días, pero él tiene un corazón que no le cabe dentro" confiesa.

Sin embargo, y reconociendo que "me gusta que mis compañeros se mantengan al margen de mi vida", Ruth ha evitado pronunciarse sobre las últimas polémicas de Bosé, asegurando que aunque "siempre es bueno que hablen bien de uno, bueno, como decía Lola Flores, si hablan mal, mejor, que hablen".

Miguel Bosé, con Pablo Motos en 'El hormiguero': "En la Transición teníamos más libertades"

'El hormiguero' recibió este miércoles en su plató a Miguel Bosé. De plena actualidad por el lanzamiento de su biopic en SkyShowtime y por su papel como jurado en el talent show 'Cover Night', el cantante acudió al programa de Pablo Motos para hablar sobre algunos de los episodios más delicados de su vida y de las polémicas que ha protagonizado en los últimos tiempos. 

Miguel Bosé trató durante la entrevista su relación con las drogas, una etapa que se refleja en la serie y que define como "un viaje a una parte oscura". "Yo era muy santo. No bebía, no fumaba, era todo disciplina", comenzó explicando antes de profundizar en este asunto: "Llegó un momento que, por un desamor, llamé a unos amigos míos para salir por la noche. Ahí me tomé la primera copa de mi vida y me metí la primera raya de mi vida".

"Estuve en lugares alucinantes, hice cosas impensables. Cosas que no se han podido escribir porque son demasiado fuertes", continuó relatando Bosé: "Todos me admiraban por el artista que era, me facilitaban todo y me ofrecían de todo. Todo era fácil". Unas adicciones a las que, según aseguró en el espacio de Antena 3, pudo poner fin hace 12 años: "Ni bebo, ni fumo, ni nada". 

La "controversia" del covid, como definió Pablo Motos al negacionismo de su invitado con la pandemia, también estuvo presente en la entrevista: "¿Cómo te ha afectado a nivel personal y profesional estar en contra de la versión oficial?". "Aquí tenemos que hablar de libertades", respondió Bosé, que sigue manteniendo el punto de vista que manifestó durante la pandemia: "No pasa nada, tú te vacunas y yo no me vacuno (...) hay espacio para todos". 

"Yo emití mi criterio porque tenía mucha información", comentó para, seguidamente, afirmar que "el derecho constitucional que nos ampara a expresarnos y pensar libremente había desaparecido". "Como muchos otros han desaparecido hoy en día", llegó a decir el intérprete: "No sé si estás de acuerdo, pero en la Transición teníamos muchas más libertades de las que tenemos ahora". "Sin ninguna duda", apoyó Pablo Motos.