¿Qué pasa con el rival del ganador del bote de Pasapalabra?: Su adiós del programa de Antena 3

El formato ha conseguido trascender la pequeña pantalla y se ha colocado como uno de los programas más vistos de la televisión

Rafa hace historia en el rosco de Pasapalabra

Rafa hace historia en el rosco de Pasapalabra

P. D.

Pasapalabra entregará la próxima semana "el mayor bote de su historia". Así lo deja ver en un vídeo que acaba de lanzar Antena 3 en sus redes sociales donde dice claramente que entregará el bote, mostrando a Rafa y Orestes, sus concursantes más emblemáticos, dando a entender que el duelo será entre ellos dos. E invita a los espectadores a ver el programa en su emisión tradicional, de lunes a viernes, a partir de las ocho de la tarde.

Pasapalabra es uno de los concursos más seguidos en la televisión española. De hecho, el formato no para de acumular récords de espectadores en su franja de horario, aunque muy posiblemente sea el programa más visto de la televisión en la actualidad, llegando incluso a rivalizar con grandes eventos deportivos o políticos.

Una de las claves del éxito del concurso son sus invitados. Está claro que la cantidad de famosos que pasan por las mesas naranjas y amarillas son un gran reclamo para los espectadores. Pero mucho más lo son sus concursantes, como es el caso de Rafa y Orestes se han convertido ya en celebridades.

Momento histórico

Y ahora se trata de un momento histórico para el programa. El bote ya suma 2,23 millones de euros, una cifra superior al mayor premio entregado nunca en el programa, que fueron 2,19 millones y que se llevó, también en Antena 3, Eduardo Benito. Es, sin duda, el mejor momento para entregarlo, dados los muchos programas que suman tanto Orestes como Rafa, llenando de emoción todas las tardes.

Con este anuncio se da por finalizada una etapa que ha estado llena de emoción hasta el último momento.

española. De hecho, el formato no para de acumular récords de espectadores en su franja de horario, aunque muy posiblemente sea el programa más visto de la televisión en la actualidad, llegando incluso a rivalizar con grandes eventos deportivos o políticos.

Una de las claves del éxito del concurso son sus invitados. Está claro que la cantidad de famosos que pasan por las mesas naranjas y amarillas son un gran reclamo para los espectadores. Pero sobre todo, son muy llamativos los eternos duelos entre Orestes Rafa, dos chicos que están a punto de llevarse un bote millonario.

Orestes, un burgalés de 25 años licenciado en filología (aunque estudiante de filosofía en la actualidad) es todo un prodigio en lo suyo. El concursante nos ha brindado momentos muy tensos, en los que su valentía y humildad han quedado retratadas. De hecho, muchos espectadores lo tildan de "ser demasiado buena persona".

Por el otro lado está Rafa, un sevillano de 32 años, periodista y muy amante de la lectura y de la música. Mucho más estratega que su rival, Rafa ha conseguido acumular más victorias que el burgalés desde que recaló por segunda vez en Pasapalabra, lo que lo convierte en el concursante con más probabilidades de alzarse con el codiciado bote

Pero, ¿qué pasaría si Rafa no gana el bote?

Si Orestes consigue alzarse con el bote, Rafa no se iría de vacío. El concursante se llevaría el montante acumulado. Eso sí, el sevillano diría adiós a su participación en el programa y comenzarían a jugar dos nuevos concursantes,