Fin a la era de Orestes y Rafa en Pasapalabra... pero ya hay dos estrellas emergentes

El programa vive un momento televisivo único con dos protagonistas

Fin a la era de Orestes y Rafa en Pasapalabra... pero ya hay dos estrellas emergentes

Fin a la era de Orestes y Rafa en Pasapalabra... pero ya hay dos estrellas emergentes

T. P. G.

Pasapalabra está enfilando el final de una era. La era del reinado de Orestes Barbero y Rafa toca a su fin con la entrega del mayor bote de la historia, prevista para esta semana, tal y como ha anunciado Antena 3. La incógnita es qué día se producirá el ansiado momento en el que o bien Orestes o bien Rafa completará el rosco que lleva tantos programas resistiéndose. Muchas veces por no acertar una sola letra.

Y con el fin de la era de Orestes y Rafa, que tantos brillantes y vibrantes momentos ha dado al concurso, todo los espectadores y seguidores de Pasapalabra se preguntan qué nuevas estrellas emergerán en el programa, quienes asumirán el trono protagonista que durante tantos programas han ocupado ambos, sin que nadie lograse usurpárselo.

Pues la respuesta a qué concursantes iniciarán una nueva era de Pasapalabra en Antena 3 no se sabrá mientras que Orestes o Rafa completen el rosco, algo que ocurrirá esta semana. Pero, mientras tanto, el programa sigue y deja para la retina de los telespectadores momentos únicos. Y es en uno de estos donde ha emergido la figura de dos nuevas estrellas para Pasapalabra.

Una vez avanza la semana en la que uno de los dos concursantes puede llevarse a casa el grandioso bote de más de 2.250.000 euros. Orestes y Rafa siguen batiéndose en duelos. Ayer mismo, Orestes tomó la delantera y ganó a Rafa, que tendrá que empezar el programa de hoy en la silla azul. El burgalés se dejó dos preguntas sin contestar, pero varios fallos de Rafa al final hicieron que fuera suficiente para que Orestes saliera ganador.

Pero el momento único en el que emergieron dos figuras en Pasapalabra se produjo antes, en la prueba musical. Una de esas figuras fue Torito, el famoso reportero que nunca pasa desapercibido. A tenor del juego que da, todo hace indicar que Pasapalabra debiera contar con su participación más en el futuro. Torito se lo pasó en grande y, lo que es más importante, hizo pasárselo en grande a todo el público.

Y precisamente de entre el público presente en el plató emergió la otra figura, la de Carmen. Una veterana seguidora del programa a la que le gusta bailar cuando suenan las canciones del reto musical. Y claro, se juntaron sus ganas de fiesta con las de Torito, y todo implosionó en el plató.

Ganó Torito la prueba musical acertando la canción "Dance Monkey". La identificó desde el principio, pero no se acordaba del título. Entonces se sucedieron las pistas, y solo pudo acertar ganando dos míseros puntos. Pero da igual, Torito tenía en mente celebrarlo y para ello contaba con la complicidad de Carmen.

Y lo hizo. Se puso de pie en el plató de Pasapalabra, sacó a Carmen de las butacas del público y.... ¡Los dos por el suelo! Se pusieron a rodar, a hacer la "croqueta". Y todo el plató patas arriba. Da igual que luego Carmen necesitase ayuda para incorporarse desde el suelo. Así, pese al fin de la era histórica de Orestes y Rafa, han nacido dos estrellas emergentes en Pasapalabra: Torito, un invitado con el que seguro que contarán más en el futuro; y Carmen, una aliada entre el público para darle mucha salsa al exitoso concurso del rosco.