Mediaset refuerza sus informativos para las elecciones: Máximo Huerta y Lara Álvarez, en las quinielas para presentar

Lara Álvarez afrontó una primera etapa en Mediaset España en 2014 como presentadora de 'Deportes Cuatro' y '¿Qué quieres que te diga?' y como reportera del Mundial de Motociclismo

Mediaset refuerza sus informativos para las elecciones: Máximo Huerta y Lara Álvarez, en las quinielas para presentar

Mediaset refuerza sus informativos para las elecciones: Máximo Huerta y Lara Álvarez, en las quinielas para presentar

M. R.

Hace unos meses, Mediaset decidía relevar de sus funciones a Paolo Vasile, quien dejó de ser de manera inminente el máximo responsable de Mediaset. El italiano fue fulminado por la cúpula del grupo tras no poder solventar la grave crisis de audiencia que sufre Telecinco en los últimos meses y que se une a la mala reputación de la cadena en la última década.

Su puesto lo ocupó la nueva dirección de la compañía, con Alessandro Salem y Massimo Musolino como consejeros delegados y Borja Prado en calidad de presidente. Se trata, por tanto, de una refundación de la compañía en toda regla. 

Pero parecen no ser los únicos cambios que se han planteado para la cadena. Y es que han querido meter mano en el área de contenidos, sección liderada por Manuel Villanueva como director general y Jaime Guerra al frente de la dirección de proyectos.

La cadena ha decidido relevar a varios directivos históricos de la cadena. Ellos son Mariano Blanco, responsable de Actualidad, Baldomero Toscano, productor de programas de Mediaset; y Miguel Santiago Vila, director de Nuevos Proyectos.

Este año toca elecciones autonómicas, regionales y, si no hay cambios, a final de año generales. Por ello, Mediaset ha decidido reforzar su propuesta informativa. Tal y como informa el portal especializado en televisión Algo pasa tv Mediaset recuperará Noticias Cuatro. "Nueva era. En el año electoral Mediaset apostará por la información y por una de las marcas históricas: Noticias Cuatro. Los informativos de la segunda cadena del grupo volverán tras cuatro años de ausencia después de que Paolo Vasile decidiese eliminarlos para consolidar 'Cuatro al día' como la oferta informativa de cuatro. Lo harán en la edición del mediodía. Será una edición más corta de la que se ofrecía justo antes de su eliminación", informan desde el portal.

De hecho, el portal, bastante certero en sus informaciones, ha elaborado una quiniela en sus stories de Instagram en los que suenan diferentes nombres para ponerse al frente de estos informativos. entre los más conocidos, Máximo Huerta, Lara Álvarez, que ahora se encuentra sin programa, pero que sí firmó un contrato de larga duración con Mediaset, Diego Loada o Carme Chaparro.

Lara Álvarez, ilusionada con su nueva etapa en Mediaset

La periodista trabaja en la cadena desde 2014 vinculada a diversos formatos, pero su trayectoria profesional dará un giro en 2023. La periodista, que afrontó una primera etapa en Mediaset España en 2014 como presentadora de 'Deportes Cuatro' y '¿Qué quieres que te diga?' y como reportera del Mundial de Motociclismo, acumula ocho años de vinculación ininterrumpida al grupo, según ha recordado Mediaset España.

En este tiempo, Álvarez ha presentado las últimas ocho ediciones de 'Supervivientes' desde Honduras, las 'Campanadas de Fin de Año' en 2016 y 2018, las galas navideñas de 2021 y la última hora de realities como 'Gran Hermano', 'Gran Hermano VIP', 'La Casa Fuerte' y 'Secret Story. La casa de los secretos', entre otros formatos de entretenimiento.