Rafa gana "Pasapalabra" y se lleva el premio más alto de su historia

El andaluz ha logrado el pleno de aciertos en su primer turno

Rafa hace historia en Pasapalabra para lograr el millonario bote: “El mejor que he visto en mi vida”

Rafa hace historia en Pasapalabra para lograr el millonario bote: “El mejor que he visto en mi vida”

B. Z. C.

Rafa gana "Pasapalabra". El andaluz se ha llevado el bote más alto de la historia del programa, tras más de un centenar de intentos y en un agónico final. Lo ha hecho, además, de manera épica: consiguiendo el pleno de aciertos en su primera ronda. No dio ni opción a Orestes de participar en la última prueba.

"Pasapalabra" es un programa de televisión que comenzó a emitirse en España en el año 2000. Antena 3 fue la cadena que estrenó el formato; si bien, a los seis años de emisiones, Telecinco se hizo con los derechos y pasó a explotar el programa del rosco.

En la cadena de Mediaset fue donde más éxito tuvo el programa, con Christian Gálvez a la cabeza. En octubre de 2019 una sentencia judicial obligó a que Telecinco dejase de emitir el programa por unos problemas con los derechos de emisión.

Cuando Mediaset y la productora original del programa negociaban la fórmula para recuperar el formato, Antena 3 se anticipó y logró hacerse con los derechos de emisión. La jugada, al menos hasta ahora, ha salido redonda. Pusieron a Roberto Leal como presentador y están siendo dueños y señores de la audiencia día tras día.

Uno de los factores determinantes para ese liderazgo es el perfil de los concursantes. Con Orestes como principal concursante, que ya acumula más de 200 programas aspirando al bote, la cadena ha sabido encontrarle grandes rivales con los que propiciar unos apasionantes duelos que enganchan a la audiencia.

El concurso de hoy ha sido histórico. Rafa se ha llevado el bote más alto de la historia del programa. Y lo ha hecho en una sola tirada Hasta ahora, el concursante del célebre programa que había logrado el bote más alto era Eduardo Benito, que en mayo de 2006 se embolsó nada más y nada menos que 2.190.000 euros.

Ahora, el acumulado en todos estos programas ya superaba ese montante. Era de 2.272.000 euros.

Para este día, "Pasapalabra" ha organizado una jornada muy especial. En la habitual franja de emisión del programa, de 20.00 a 21.00 horas, se emitió un especial en el que se conoció la cara más humana de los concursantes tanto delante como detrás de los focos.

Un poco más tarde de las 22.45, tras la emisión de "El hormiguero", fue cuando se vivió el auténtico duelo que bordó en letras de oro el nombre de Rafa en la historia del programa más visto de la televisión en España.

En directo