El secreto mejor guardado de Rafa en Pasapalabra: “Mis padres y mi hermano han sufrido bastante”

Esto es lo que el concursante estuvo ocultando durante varias semanas

Rafa Castaño: "Lo que más me venía a la cabeza era Orestes"

PI Studio

H. M. Z.

Este jueves se vivió un momento histórico para la televisión en España. Miles de personas, fieles o no a Pasapalabra, se reunieron frente al televisor para acudir a una cita inigualable: la entrega del bote más grande de todo el programa. La cadena anunció que por fin uno de los dos concursantes más míticos del formato se había hecho por fin con esos 2.272.000 euros, pero Antena 3 no quiso desvelar el misterio y dejó a los concursantes averiguarlo por sí mismos durante la emisión.

Rafa y Orestes llevaban meses peleando por hacerse con esa gran suma de dinero que semana a semana iba aumentando. Ambos eran ya adversarios conocidos el uno para el otro e incluso sabían jugar de tal forma que se entorpeciera la estrategia del otro. El último programa en el que ambos se vieron las caras transcurrió de manera muy distinta, sin embargo. Rafa y Orestes llegaban al rosco como venían haciendo durante toda su participación, pero el segundo, que llevaba una trayectoria más larga en el concurso, no tuvo la oportunidad ni de abrir la boca. Rafael Castaño consiguió responder a todas las palabras de una sentada y se hizo con el premio sin necesidad de pronunciar el mítico “pasapalabra”. Tras el emotivo momento, las redes se incendiaron y ambos concursantes llevan siendo tendencia todo el día en Twitter.

Este desenlace ha causado, como era de esperar, una gran división de opiniones entre los telespectadores más fieles. Y es que ambos participantes estudiaron mucho para estar al pie del cañón programa tras programa y en más de una ocasión se          quedaron al borde de hacerse con el premio. Cabe destacar, sin embargo, que Pasapalabra no es un programa que se emita en riguroso directo. Roberto Leal y los participantes realizan el concurso con cierta antelación, lo que quiere decir que Rafa venía guardando el secreto desde hacía un tiempo.

En una entrevista concedida al periódico digital Eldiario.es, el sevillano ha confesado que se grabó realmente hace dos o tres semanas. “A mí no me costó tanto guardar el secreto, pero cuando Antena 3 hizo el anuncio evidentemente me preguntaban”, contestó el ya exconcursante cuando fue preguntado por si tuvo que hacer algún esfuerzo para no irse de la lengua. No obstante, no era el único que tenía constancia de ello: “Mis padres y mi hermano han sufrido bastante porque no están acostumbrados a este tipo de preguntas”. Y es que una de las primeras cosas que Rafa hizo al celebrar la victoria fue llamar a su padre para contárselo ante las cámaras.