Las redes arden con el "supuesto" perfil del concursante de Pasapalabra: "¡Que no soy Orestes!"

El concurso de Antena 3 acaba de entregar un bote histórico

Oestes y Roberto Leal.

Oestes y Roberto Leal. / Antena 3

El pasado jueves, Pasapalabra, el concurso de Antena 3, entregó su mayor bote hasta la fecha, 2.272.000 euros, que logró en una hazaña casi épica Rafa. Sin embargo, muchos se desilusionaron al conocer que su oponente, Orestes, no se llevase el ansiado bote. Y desde entonces, Orestes se ha mantenido callado en su perfil oficial de Twitter. Sin embargo, hay otro perfil que sí ha permanecido más activo estos días y que, debido a que sus publicaciones han sido retuiteadas por Orestes, muchos han pensado que se trataba del perfil oculto del concursante de Pasapalabra. Y tal ha sido el revuelo, que el propio tuitero ha tenido que salir al paso asegurando que "¡No soy Orestes!

El concurso televisivo presentado por Roberto Leal lleva años siendo uno de los concursos más vistos y valorados de la televisión. Su primer programa fue emitido el 24 de julio del año 2000. En sus inicios, se podía ver en Antena 3, donde permaneció hasta 2006. Un año después se mudó a Telecinco, hasta el año 2019. Desde 2020, este programa se puede ver cada tarde de lunes a viernes de 20.00 a 21.00 horas en Antena 3. Telecinco intentó prolongar las noticias de cotilleo para conseguir ser líderes. Sin embargo, fue Antena 3 la cadena que consiguió (cada día más) sumar espectadores.

Sin ninguna duda, es uno de los programas españoles que más dinero ha repartido (Eduardo Benito fue el concursante que ganó el mayor bote de la historia del programa, 2.190.000 euros). Al mismo tiempo, en el año 2010 este concurso ganó el Premio Especial del Jurado en los Premios Ondas 2010 por sus 10 años de éxito en televisión. A día de hoy, es uno de los programas más visto en toda España, situándole como líder indiscutible de su franja horaria. Y es que el éxito del programa se basa, en buena medida, en tener espectadores fieles a determinados concursantes que consiguen convertirse en uno más de la familia de quienes están al otro lado de la pantalla.

Confusión

Y lo que ha ocurrido ahora, se trata del perfil @temapico de Twitter que, según aparece en el mismo perfil, está situado en Asturias. Y es más, publica fotografías que dan cuenta de que está realmente en Asturias. El verdadero concursante de Pasapalabra, que no estaba muy activo en Twitter, sí retuiteó esta semana una publicación del tuitero asturiano. Y, sin quererlo, muchos pensaron que se trataba de otro perfil del burgalés. Tanto, que los usuarios de la red social se referían a él como si fuese en realidad Orestes.

El tuitero, al principio siguió el juego de algunos usuarios, retuiteando los mensajes que el enviaban creyendo que era el concursante, aunque finalmente ha tenido que realizar varias publicaciones para desmentirlo.

Se trata, de una gran confusión que, al menos, le ha servido para sumar seguidores.