Sale a la luz la verdad sobre los participantes de La isla de las tentaciones: ¿son actores o no?

El reality que arrasa en Telecinco ha generado mucha controversia sobre el anonimato de las parejas

Las parejas de la última edición de "La isla de las tentaciones"

Las parejas de la última edición de "La isla de las tentaciones" / Telecinco

B. Gutiérrez

La isla de las tentaciones es un reality que se emite en Telecinco los lunes a las 22.00h. El programa, presentado por Sandra Barneda, consiste en que cinco parejas que no están en su mejor momento acuden a una isla en la República Dominicana para poner a prueba su relación.

Los chicos de las parejas son enviados a una casa con diez mujeres solteras y las chicas, por su parte, vivirán en otra casa con diez solteros. El propósito es comprobar si con la convivencia, las fiestas y las citas que deberán tener, las parejas serán capaces de resistirse a la tentación o cometerán una infidelidad con alguno de los solteros.

El programa, que lleva ya seis ediciones en emisión, no deja de batir récords puesto que los enfrentamientos e infidelidades que se producen entre los participantes son el factor que más engancha a los espectadores.

Han salido a la luz muchos ‘secretos’ acerca de La isla de las tentaciones como la cantidad de alcohol que el programa les permite consumir o la razón por la que todas aquellas personas que utilizan gafas no pueden llevarlas durante el rodaje. Incluso algunos concursantes que han pasado por La isla de las tentaciones han decidido sacar los trapos sucios para hablar de su descontento con el programa.

Sin embargo, hoy en día siguen surgiendo muchas dudas entre los espectadores: el sueldo que ganan las parejas que acuden, si los protagonistas son realmente personas anónimas o se trata de actores a los que simplemente les dicen lo que deben hacer y con quién, o si las presentaciones de los solteros están guionizadas.

¿Son actores los participantes de La isla de las tentaciones?

Sorprendentemente no. Los participantes de La isla de las tentaciones no son actores ni tienen un guión. No obstante, los discursos que los solteros recitan a la hora de presentarse son frases que el programa les impone, como ya afirmó anteriormente una exconcursante.

En el caso de La isla de las tentaciones, la propia productora busca un perfil concreto y por eso es el programa el que va en busca de los concursantes. Por lo tanto, algunos de los participantes ya habían pasado previamente por otros programas de temática parecida, como es el caso de Fiama Rodríguez, participante de 'Mujeres y hombres y viceversa' o Andrea Gasca, participante de First Dates.

A pesar de no ser actores, se cree que hay parejas que antes de acudir al programa tenían pactado lo que harían dentro de la isla y qué límites pasarían y cuáles no.