El sonado zasca de Almudena Cid en su regreso a Pasapalabra "después de muchos años": "Gracias a Roberto Leal" y mensaje en forma de canción

El tremendo zasca con el que Almudena Cid anuncia su regreso a Pasapalabra

Instagram

M. R.

"Pasapalabra" se ha quedado sin ídolos. Al menos de momento. Tras la marcha de Orestes y Rafa, uno de los binomios más exitosos de la historia reciente el programa, que se rompió después de que el segundo se llevase el mayor bote de la historia del concurso el pasado jueves, la audiencia está ávida de nuevos "héroes" que les enganchen a la pantalla. En este escenario, han sido muchos los que han pedido el regreso de algunos participantes míticos. Y algunos, incluso, se han dejado querer. Es el caso de uno de los más reclamados, que ha llegado a dar una respuesta que podría invitar a pensar en su vuelta a través de las redes sociales: "Voooy".

"Pasapalabra" es un programa de televisión que comenzó a emitirse en España en el año 2000. Antena 3 fue la cadena que estrenó el formato; si bien, a los seis años de emisiones, Telecinco se hizo con los derechos y pasó a explotar el programa del rosco.

La contundente victoria de Rafa pilló por sorpresa a muchos fans del programa. El desenlace ha causado, como era de esperar, una gran división de opiniones entre los telespectadores más fieles. Y es que ambos participantes estudiaron mucho para estar al pie del cañón programa tras programa y en más de una ocasión se quedaron al borde de hacerse con el premio. Cabe destacar, sin embargo, que Pasapalabra no es un programa que se emita en riguroso directo. Roberto Leal y los participantes realizan el concurso con cierta antelación, lo que quiere decir que Rafa venía guardando el secreto desde hacía un tiempo.

Y ahora, ¿quiénes son los nuevos concursantes? Pues por un lado presentaron a Jorge Carmena, que viene desde Madrid y es profesor de Infantil. Tiene dos hihos de 9 y 12 años. Por el otro está Alejandra Marín, que es periodista, también de Madrid y tiene tres hijos de 7, 11 y 13 años. Ambos confesaron estar muy nerviosos por su participación en el programa.

Los nuevos concursantes cuentan con dos famosos en cada equipo para conseguir sumar puntos. Los nuevos ayudantes son Unax Ugalde, Carlos Latre, Olivia Molina y Almudena Cid. Con la voz un poco entrecortada la gimnasta ha anunciado a sus seguidores que vuelve al concurso "después de muchos años". La deportista ha tenido unas palabras de agradecimiento a Roberto Leal y su equipo "por el cariño" y ha lanzado un zasca en forma de canción en su última publicación en redes. "Flowers" es su "canción venganza" con la que quiere empezar una nueva vida pisando fuerte y sin mirar atrás

Historia

El concurso consiguió algo histórico. Rafa se ha llevado el bote más alto de la historia del programa. Y lo ha hecho en una sola tirada. Hasta ahora, el concursante del célebre programa que había logrado el bote más alto era Eduardo Benito, que en mayo de 2006 se embolsó nada más y nada menos que 2.190.000 euros. Ahora, el acumulado en todos estos programas ya superaba ese montante. Era de 2.272.000 euros.

Sin embargo, y según las normas del programa, su contrincante Orestes también tuvo que abandonar el programa. Era la segunda ocasión en que volvía al concurso tras haberse quedado ya otra vez a las puertas de conseguir el bote. Y ahora, ¿cómo se encuentra? Pues Luis de Lama, que consiguió hablar con el concursante, aseguró que estaba "muy desanimado". Y es que, como explicó, "está intentando encajar todas las piececitas para que su cerebro le diga: 'Venga a seguir para adelante, porque si no, nos vamos a volver locos''".