Netflix estrenará en abril la película turca más esperada

Esta es la fecha en la que podrás ver este espectacular thriller

Netflix estrenará en abril la película turca más esperada

Netflix estrenará en abril la película turca más esperada / PIXELES

B. Z. C.

La fiebre por las series turcas no se queda en los grandes grupos mediáticos. Los gigantes del "streaming" también están apostando por las producciones otomanas. Netflix será la siguiente en estrenar una de las películas con acento turco más esperada de los últimos tiempos.

El éxito de las series turcas en España data de hace varios años. Fue entonces cuando los grupos mediáticos empezaron a apostar por estas producciones para sus canales secundarios.

Si bien, pese a ser pasadas en canales de la TDT, cosecharon buenas cifras de audiencia, lo que hizo que tanto Mediaset como Atresmedia comenzasen a emitirlas en sus canales principales.

Y no solo eso. También pasaron a ocupar el "prime time" de sus parrillas. Especialmente en Antena 3, donde la cadena ya utiliza producciones otomanas en sus horas de máxima audiencia varios días a la semana.

Entre los hitos recientes de las series turcas también está el haber "desterrado" a los programas del corazón. "Tierra amarga", un éxito sin parangón que se estuvo emitiendo en Antena 3 durante más de un año y que terminó sus emisiones recientemente, logró desbancar como líder de audiencias en las tardes a "Sálvame". Fue una muestra más de la pujanza de estas producciones.

El éxito de las series turcas es, por otro lado, "fácil" de explicar. Se trata de producciones bien cuidadas desde un punto de vista cinematográfico que cuentan con argumentos bastante sencillos: el amor y el drama suelen estar presentes en casi todas ellas. Por eso, por su facilidad, llegan a un público tan amplio.

Ahora es Netflix quien anuncia grandes estrenos llegados desde Turquía. Se trata de "Bora Bora", un thriller que narra la historia de una pareja de Estambul que se instala en un pueblo de la región del Egeo para comenzar una vida nueva y pacífica. Sin embargo, rápidamente se darán cuenta de que tienen muchos enemigos en este pueblo.

La serie podrá verse en Netflix a partir del 21 de abril.