¿Por qué abuchean a Rosalía en un concierto en Paraguay?

La cantante de "Motomami" sufrió un embarazoso momento que suscitó las críticas del público

¿Por qué ha sido abucheada Rosalía en un concierto en Paraguay?

¿Por qué ha sido abucheada Rosalía en un concierto en Paraguay?

F.L.

Rosalía se ha convertido en la protagonista de los últimos días después de anunciar su boda con Rauw Alejandro. La artista catalana, que se encuentra en medio de un sinfín de actuaciones alrededor de todo el mundo, tuvo un pequeño incidente en uno de sus últimos conciertos, celebrado en Paraguay como parte del Festival Asuncionico.

Allá donde va, Rosalía siempre recibe el calor del público por su entrega, su carisma y su calidad vocal. Sin embargo, lo sucedido en Asunción no tuvo explicación ya que la intención, a priori inofensiva, de tener un gesto de cariño con su público, no salió como cabía esperar.

Boda a la vista

Rosalía y Rauw Alejandro forman una de las parejas de artistas más consolidadas del panorama musical internacional. La española y el portorriqueño llevan días anunciando su primera colaboración juntos, una canción llamada "Beso" y que por fin ha visto la luz el pasado 24 de marzo. Eso sí, con sorpresa incluida. En el videoclip de la canción se ven imágenes de la pareja en distintas situaciones y viajes por todo el mundo. Pero el plano más especial es el último del vídeo, que corresponde al momento en el que Rauw Alejandro le pide matrimonio a la que es su pareja desde hace casi cuatro años.

Una bandera, el objeto de la discordia

En pleno show, Rosalía se acercó a la primera fila del público y cogió una bandera de entre sus manos para tener un gesto de cercanía con sus seguidores. Cuando la enseñó, el estadio comenzó a abuchearla, algo que no ocurre nunca. Ella no entendía qué pasaba ni qué significaba esa bandera para los habitantes de Paraguay, pero todo tiene una explicación: era la del Club Cerro Porteño, con el que tiene una gran rivalidad futbolística el Olimpia FC.

Ante este embarazoso momento, la cantante catalana mostró su asombro al ver la reacción de los presentes y se apresuró a devolver la bandera al público con un evidente gesto de desconcierto, como se puede ver en el fragmento del vídeo que un usuario subió a Twitter.

Víctima de lanzamiento de objetos

Aunque la relación de Rosalía con sus fans siempre ha sido más que correcta, lo cierto es que el episodio de la bandera ha recordado a las quejas que la intérprete de "Malamente" vertió al ponerse de moda lanzarle cosas al escenario mientras actuaba. De hecho, en uno de esos momentos sufrió el impacto de un ramo de flores en su cara.

Casualmente, su novio también se quejó públicamente recientemente de estos mismos comportamientos entre sus fans. “Bro. WTF? Cuál es la razón de estar tirando cosas al escenario? Está todo el cuerpo de baile y yo con toda la buena energía para darles el mejor show! Pueden causar un accidente feo. Pido más calma para todos los fans y más consideración”, escribió.