Esta es la nueva serie turca que no para de subir en audiencias en España

Se trata de un reciente estreno del grupo Atresmedia

Un fotograma de la serie "Doctor Ali"

Un fotograma de la serie "Doctor Ali" / Fox

B. Z. C.

Un auténtico éxito. Así puede calificarse la última serie turca estrenada en España por el grupo Atresmedia. Se trata de una producción que pese a llevar solo un par de días en antena no deja de subir en audiencias.

La serie en cuestión es "Doctor Alí". Cuenta la historia de un joven doctor llamado Alí Vefa (interpretado por Taner Ölmez) que tiene trastorno en el espectro autista (TEA) y el síndrome de Savant. Alí tiene habilidades inimaginables que le ayudan a salvar muchas vidas. La serie sigue su vida personal y profesional en un hospital de Estambul, Turquía, donde debe superar los prejuicios de pacientes y colegas. A pesar de su gran profesionalidad para la medicina, no todo el hospital quiere que entre como cirujano. Finalmente, Alí consigue su plaza de residente en cirugía, pero se ve obligado a demostrar, en seis meses, que es capaz de estar a la altura de las exigencias.

La serie cuenta con un elenco de intérpretes turcos muy reconocidos como Onur Tuna y Sinem Ünsal. Onur Tuna protagoniza también la serie "Pecado Original", mientras que Sinem Ünsal participó en la ficción "Mi Hija".

"Doctor Ali" se estrenó este fin de semana en el canal Nova de Atresmedia. Sus cuatro emisiones estuvieron entre lo más visto del canal de la TDT. De hecho, el domingo lideró la cuota de audiencia, con 2,3% de "share", una cifra nada desdeñable para tratarse de un canal secundario.

Así son los personajes de ‘Doctor Alí’

ALÍ VEFAR (Taner Ölmez). Un brillante médico cirujano que padece el trastorno del espectro autista (TEA) y síndrome de Savant, también conocido como “síndrome del sabio”. Estas habilidades le harán ser muy especial tanto en su trabajo como en la vida personal. 

NAZLÍ GÜLENGÜL (Sinem Ünsal). Doctora en el mismo hospital y gran amor de Alí. 

FERMAN ERYIĞIT (Onur Tuna). Cirujano del hospital, de carácter marcadamente arrogante. Es el aprendiz de Adil y novio de Beliz.

ADIL ERINC (Reha Özcan). Médico jefe del hospital. Es mentor de Ali, por lo que espera que este se llegue a convertir en un gran cirujano.

BELIZ BOYSAL (Hazal Türesan). Dueña y abogada del hospital Berhayat. A pesar de ser exitosa, tiene un carácter muy sencillo. Está en una relación con Ferman.