Un redactor de 'Fiesta' bebe su propia orina: "¡Se puede ser más tonto!"

El programa terminó con gritos en plató

Un redactor de 'Fiesta' bebe su propia orina en directo

Un redactor de 'Fiesta' bebe su propia orina en directo

F.L.

Este domingo, el programa Fiesta trató el tema de la longevidad, el envejecimiento y el 'secreto' de la 'eterna juventud'. ¿Existe? Se preguntaban en el programa que presenta Emma García.

Sobre este tema, igual que como otros tantos, existen mil y una respuestas al respecto, pero, ¿son realmente verídicas todas las teorías, tratamientos y terapias o pseudoterapias que giran en torno a este concepto?

Eso analizaron en el espacio de Telecinco, que, de entre todas, hizo especial hincapié en una: la orinoterapia, que se realiza con la orina de tu propio cuerpeo. Tal y como contaron en el programa, y según los estudios, "es una medicina interna gratuita", dicen quienes lo practican.

El secreto de la juventud, según destacan los defensores de esta práctica, está en la orina. La terapeuta Suama Fraile entró al programa para defender la orinoterapia: «Este es el mejor licor que te puedes beber». Comenzó a hacerlo desde hace siete años y dice que «estaba llena de enfermedades y a día de hoy no hay ninguna». «Me he rejuvenecido sin haberme hecho nada en la piel», asegura.

Según la teoría de Fraile, la primera orina del día es la mejor. «Es la más recomendable porque es la que va más cargada de hormonas y minerales». Y para que parezca más creíble la historia, la terapeuta asegura que Madonna practica la orinoterapia.

Además, Fiesta analizó otras terapias o pseudoterapias "locas y no recomendadas", como exfoliarse la cara con caca de pájaro para eliminar la piel muerta, la ingesta de barro o la crema antihemorroides para las bolsas de los ojos.

Gritos en plató

Pero, volviendo a la primera, Leiras, redactor del programa, quiso probar en sus propias carnes qué se sentía al beberse su propia orina. "¿Ven lo que tengo en esta copa? Tiene un color anaranjado. ¿Qué puede ser? Pues no es zumo, es lo que están pensando", aseguró, dando a entender que lo que contenía el recipiente era su propia orina

Y fue al final del programa cuando el redactor cumplió su "amenaza", ante la incredulidad de Emma García que pensaba que no se iba a atrever, y se bebió su orín ante el estupor de los presentes en el plató, que lanzaron un grito.

Se hizo el silencio, pero, antes de despedir el programa hasta el próximo fin de semana, Emma exclamó: "¡Se puede ser más tonto! Pero si no había necesidad, por favor. Espero que los espectadores hayan terminado el programa mejor que yo, porque tengo el cuerpo revuelto".