Un futbolista de la Kings League desvela cuánto cobran exactamente

Gerard Piqué, el presidente de la Kings League.

Gerard Piqué, el presidente de la Kings League.

B. Z. C.

La Kings League desató la locura el pasado fin de semana en Barcelona. La final del campeonato de fútbol 7 organizada por Gerard Piqué e Ibai logró reunir a más 90.000 personas en el Camp Nou. Aunque parezca extraño, y pese al revuelo que ha levantado el torno, los futbolistas no son profesionales, aunque sí perciben un sueldo. Ahora, uno de los jugadores ha reconocido exactamente cuánto ingresan al mes.

La Kings League es una especie de híbrido entre el fútbol y el fútbol 7 que, además, cuenta con cosas más propias de los videojuegos, como las cartas de mejora. Comenzó a disputarse el pasado mes de enero y el pasado fin de semana se disputó la final, de la que salió vencedor el equipo El Barrio, de Adri Contreras. El resto de equipos participantes fue el siguiente: Porcinos FC, de Ibai Llanos; Aniquiladores, de Juan Guarnizo; 1K FC, de Iker Casillas; Los Troncos FC, de Perxitaa; Jijantes FC, de Gerard Romero; Kunisports, de Kun Agüero; Saiyans FC, de TheGref; Xbuyer Team, de los hermanos Buyer; Pio FC, de Torrado Rivers; Rayo de Barcelona, de Spursito; y Ultimate Móstoles, de DjMariiO.

Los equipos están formados por futbolistas amateurs elegidos en una especie de draft. A esos se les sumaron dos jugadores más que podían ser invitados por los presidentes. Entre ellos participaron futbolistas como el campeón del Mundo Joan Capdevilla, el ex del Real Madrid Alberto Bueno o el exfutbolista del Sporting Carlos Castro.

Pese al seguimiento que ha tenido el torneo, todo un boom en las redes sociales, y pese a que los espectadores que lo seguían a través de las plataformas online gratuitas desde las que se emitieron los partidos se cuentan por decenas de miles, los jugadores de la Kings League son amateurs. Eso sí, han percibido un pequeño sueldo por cada partido disputado.

Así lo aseguró recientemente Adrián Biboum, uno de los futbolistas de la Kings League, que juega en el Rayo de Barcelona. "Nos pagan 75 euros por partido brutos", comenzó explicando el deportista, que llegó a percibir 275 euros netos al mes.

Eso sí, estas cantidades solo se perciben por parte jugado. "Si estás en el banquillo o juegas", puntualizó sobre esto, al tiempo que aclaró que "hay un contrato y estás dado de alta en la seguridad social".