Jorge arrasa en Pasapalabra: ¿el nuevo Orestes del concurso?

El madrileño, junto a Elena Valverde, sustituye al inolvidable dúo Rafa-Orestes

Jorge arrasa en Pasapabla: ¿el nuevo Orestes del concurso?

Jorge arrasa en Pasapabla: ¿el nuevo Orestes del concurso? / Antena 3

David González

De una tirada y sin apenas dudar: así se llevó Rafa Castaño el bote más grande jamás repartido por Pasapalabra. Lo hizo, además, batiendo records. Nadie antes había resuelto todas las letras en un mismo turno.

Ante tal proeza, no es de extrañar que al público se le presenten serias dudas de volver a ver algo similar en el concurso presentado por Roberto Leal. Sin embargo, Jorge Carmena ha empezado con buen pie, provocando, así, que todos se pregunten si el madrileño se convertirá algún día en el nuevo Rafa.

Dos nuevas caras frente el rosco

Rafa y Orestes, durante su tiempo en Pasapalabra, no encontraron rival digno en la prueba de la silla, pero el reparto del bote ha hecho que esto cambie. Alejandra Marín -una periodista madrileña madre de tres hijos- formaba pareja de baile inicialmente junto a Jorge. Como ella misma afirmaba a Roberto Leal, sus hijos le consideran una "valiente".

De poco le ha servido le ha servido su valentía, sin embargo, con la llegada de Elena Valverde, una filóloga y profesora de secundaria que consiguió derrotarle en la silla azul. Así, estos días el show es un constante vaivén de participantes. Es esperable que, además de a Carmen, la prueba inicial desbanque a uno de los candidatos a ganar el bote, al menos hasta encontrar prodigios como Orestes y Rafa, para lo que se necesita tiempo.

Un duo de 197 programas

En las redes sociales aún se puede apreciar la nostalgia de los espectadores hacia el duo histórico. Además del mayor bote, con cada programa Rafa y Orestes batían records: los ya exconcursantes compartieron plató durante un total de 197 días, la cifra más alta conseguida hasta el momento.

Orestes llegó al concurso en 2016, cuando este todavía pertenecía a Telecinco. De hecho, según informan algunos medios, habría grabado 10 episodios no emitidos como consecuencia del litigio con Atresmedia que le devolvió el formato al canal donde se emitió por primera vez en nuestro país: Antena 3. Además de por Pasapalabra, Orestes ha participado en títulos como El cazador (RTVE) o El Tirón (Telecinco). Tanto tiempo frente a las cámaras ha hecho que los espectadores le tengan un cariño especial, llegando incluso a afirmar que el burgalés "es demasiado bueno".

Por su parte, Rafa Castaño, el ganador de los 2.272.000 euros -aunque, tras impuestos, la cifra cambie considerablemente-, llegó al concurso en 2015. Con formación sobre periodismo, el sevillano apareció por primera vez frente a las cámaras en Canal Sur, aunque también ha sido concursante de uno de los programas más antiguos de la televisión española: Saber y Ganar.

¿Quién es Jorge Carmena?

Tendrán que sucederse las emisiones para que conozcamos más de cerca al nuevo gran talento del concurso de Bloomerang TV (su productora). Por lo pronto, se sabe de él que procede de Madrid, donde ejerce como profesor de Educación Infantil. Además, según ha declarado a Roberto Leal, es padre de dos hijos de 12 y 9 años.

Aunque será difícil olvidar Rafa -como ya ocurrió con los anteriores ganadores-, Carmena se va asentando en el programa. Buena prueba de ello es su actuación ante el "¿Donde están?", una de las pruebas más complicadas del concurso y que ya ha conseguido batir. A la espera de próximas actuaciones, habrá dejar que pase el tiempo para ver si el madrileño se convierte en el nuevo Rafa.

¿En qué se va a gastar el dinero Rafa Castaño?

Primero Pablo y ahora Rafa. Parece que es común entre los ganadores del espacio invertir el dinero en educación. Según ha declarado Rafa, con el dinero ganado se permitirá "tumbarte a leer, a aprender idiomas o estudiar carreras sin preocuparte". Además, aunque no espera realizar grandes compras, sí que tiene claro que su nueva situación económica le permitirá vivir "muy tranquilo".