Rosa López da la cara tras su concierto en Barcelona: "Lidiar con el odio..."

La ganadora de la primera edición de Operación Triunfo sale al paso tras la lluvia de comentarios por su última actuación

Rosa López da la cara tras la lluvia de críticas por su último concierto

Rosa López da la cara tras la lluvia de críticas por su último concierto

F.L.

Rosa López está viviendo uno de sus peores momentos relacionado con las redes sociales. La cantante y ganadora de Operación Triunfo 1 participó este fin de semana en el BCN Eurovisión, una preparty del festival que cumple su segunda edición en Barcelona. La artista subió al escenario para interpretar su mítico tema Europe’s living a celebration.

Además de cantar su canción, la granadina interpretó diferentes temas de otras artistas que han participado en el evento. Y fue aquí donde se inició la polémica. "Quédate conmigo de Pastora Soler", "La noche es para mí" de Soraya Arnelas o "Amanecer" de Edurne fueron algunos de los temas que cantó la andaluza.

Unas interpretaciones musicales que no fueron muy bien recibidas por el público asistente al evento. En cuanto sucedieron las actuaciones las redes se llenaron de comentarios negativos hacía Rosa. Y es que los eurofans no vieron con buenos ojos las actuaciones de la artista, que declaraban que había destrozado las canciones. Además añadían que la voz de la cantante ya no es lo que era.

Lluvia de críticas

La cuestionada actuación no pasó desapercibida para los usuarios de Twitter, que no tardaron en opinar sobre la interpretación de los temas que cantó la de la Granada. “Ha sido un destrozo, pero el sonido tampoco ayuda, es muy malo”, “Me da que no se escucha bien y no se atreve a llegar a las partes más agudas”, “No ha dado ni una nota. Creo que tiene algún problema con su rango vocal porque no llega nunca a las partes altas”, son algunos de los mensajes que tuvo que leer Rosa, que se ha pronunciado sobre la polémica.

Rosa López da la cara

A través de Instagram, Rosa López decidió dar su versión de los hechos. "Quiero tomarme un momento para daros las gracias a todos por el amor y apoyo que me demostráis día a día. Entre ayer y hoy he estado recibiendo muchas críticas en referencia a la actuación del pasado sábado. Nunca es fácil lidiar con el odio y las críticas, intentas ser un impermeable, pero siempre se filtra algo. Estoy feliz, aun así, de ver la parte amable de todo, gente que sin tener por qué, intenta calmar las aguas", intentando así quedarse con lo positivo de todo esto.

“La música siempre ha sido mi refugio y mi pasión. Y siempre lo será. Cada artista asume y afronta una actuación de la mejor manera, siempre con todo el amor para hacer disfrutar a todas las personas que están mirando y esperando grandes cosas. A veces, no es lo que uno se imaginaba, a veces sales desbordado de emoción y otras de energía. Pero siempre te mueve algo, siempre y es lícito y justo que cada persona lo exprese”, promete “seguir trabajando duro, creciendo como artista y dando música” que haga sentir a sus seguidores “tan vivos como a mí”, indicó la cantante en su publicación de Instagram.