Gloria Camila apaga sus redes: "No estoy tirando la toalla"

Gloria Camila.

Gloria Camila. / Telecinco

La hija de Rocío Jurado y José Ortega Cano, Gloria Camila, ha decidido apagar sus redes sociales, no sin antes enviar un mensaje a todos sus seguidores: "No estoy tirando la toalla".

Y es que Gloria Camila está de nuevo en el ojo del huracán mediático por su derrota judicial frente a Rocío Carrasco después de la demanda que interpuso contra su hermana para que depositase en el juzgado los documentos íntimos de Rocío Jurado. Un paso al frente con el que la actriz intentó evitar que la ex de Antonio David hiciese públicos en la segunda parte de su docuserie los escritos privados de la chipionera que, se rumorea, no dejarían en buen lugar ni a José Ortega Cano ni a parte de la la familia Mohedano.

La hija de Rocío Jurado aseguró en el juicio que no habría entregado ningún documento de su madre ni a Mediaset ni a 'La Fábrica de la Tele' para incluirlo en la segunda parte de su serie documental, por lo que según los abogados de Gloria Camila, su hermana habría engañado o bien a la audiencia - ya que se cebó en varios programas la existencia de los escritos privados de la chipionera y la posibilidad de que su primogénita los hiciese públicos para desvelar cómo era en realidad su relación con Ortega Cano y con la familia Mohedano - o bien a la justicia; algo que, de poder probarse, supondría que Rocío habría cometido el delito de estafa procesal.

Gloria Camila intentaba desesperadamente proteger la imagen de su padre, Ortega Cano, y se involucró en la batalla contra su hermana, Rocío Carrasco, tras enterarse de que se lanzaría una segunda serie documental en la que hablaría sobre su matrimonio con el torero y expondría detalles sobre su "mala vida". Gloria Camila se basaba en unos manuscritos que había encontrado después de la muerte de su madre, Rocío Jurado, y que respaldaban lo que iba a contar en la serie.

Antes de la emisión de la serie, Gloria Camila acudió a los tribunales para exigir que Rocío Carrasco entregara todos los documentos manuscritos que tuviera de su madre, a fin de evitar su difusión pública y preservar la imagen de sus padres. Rocío Carrasco entregó un solo documento, pero se determinó que no correspondía a la letra de Rocío Jurado tras un informe pericial caligráfico.

Pese a que el manuscrito quedó fuera del procedimiento judicial, porque su defensa consideró que no era lo que estaban reclamando, se decidió también demandar a Rocío Carrasco por un delito de falsedad documental y un delito de presentación de documento falso en procedimiento judicial. Año y medio después, la Audiencia Provincial de Madrid, ha archivado definitivamente la querella y se ha pronunciado sobre que no cabe recurso ante esta decisión. Ahora el foco se pondrá sobre Ortega Cano, que según la revista Lecturas, este manuscrito evidenciaría lo infeliz que fuera Rocío Jurado durante su matrimonio.

Desactivación

Sea como fuere, todo esto ha debido de afectarle en gran medida a Gloria Camila, que anunció que desactivaría temporalmente su cuenta en Instagram, algo que al final ha hecho. Eso sí, quiso tranquilizar a sus seguidores señalando que "no es que esté tirando la toalla, simplemente estoy cogiendo fuerzas".

Story de Gloria Camila.

Story de Gloria Camila. / Instagram de Gloria Camila @gloriacamilaortega

Termina su publicación con un mensaje de agradecimientos "a todas esas personas buenas y maravillosas que sé que existen en esta sociedad oscura".