Masterchef volverá a retrasar su horario, aquí los motivos

La última temporada se ha duplicado con la intención de no hacer trasnochar a los televidentes

Los concursantes de Masterchef.

Los concursantes de Masterchef. / RTVE

Hace una semana que se estrenó la nueva temporada de Masterchef en TVE, un espacio que contó con un buen número de críticas debido a su larga duración, lo que obligaba a los espectadores a trasnochar si querían ver las galas completas. Pues parece que de momento no están cumpliendo con ese compromiso, y lo mismo pasará la próxima semana, ya que el programa se retrasará respecto a la hora de inicio.

En esta undécima edición del talent culinario, cocinarán el doble de aspirantes, que se enfrentarán al mayor número de pruebas de la historia del programa en España para alcanzar el premio de 100.000 euros, la publicación de su propio libro de recetas y un curso de cocina profesional en una prestigiosa facultad de gastronomía.

La cadena publica emitirá dos programas semanales (los lunes y los martes) con dos únicas pruebas, en vez de las tres habituales. En la primera entrega semanal habrá dos retos en plató, uno de ellos eliminatorio, y, en la segunda entrega semanal, una prueba en exteriores y otra eliminación. Los aspirantes deben dar el 100% en cada reto porque dos concursantes dirán adiós cada semana. 

Unos 70.000 cocineros amateurs se inscribieron y en la selección final, serán 60 los que lucharán por el delantal blanco. Por primera vez, un estudiante de cocina de 19 años, exparticipante de ‘MasterChef Junior’, regresará a las cocinas. Una controladora aérea gaditana aterrizará con el objetivo de poner en marcha un catering para aerolíneas. El jurado lidiará con un joven creador en TikTok, capaz de revolucionarlo todo. También probarán suerte una jueza amante de las Harley-Davidson, un sacerdote dominico venezolano y una técnica de una multinacional española de telefonía, fan nº1 de ‘MasterChef’, capaz de recordarlo todo sobre el formato.

Las pruebas

Los aspirantes se enfrentarán a toda clase de retos: preparar un delivery gourmet, desenvolverse con técnicas de conservación ancestrales, competir en la carrera de ternera o la batalla de la miel, cocinar toda clase de platos internacionales, presentar un bocata sin pan y hasta realizar un árbol del cacao completamente de chocolate.

Una vez por semana, las cocinas recorrerán el país en busca de los lugares más asombrosos y los mejores productos. Sus platos se servirán en el claustro de la catedral de Toledo, en las profundidades del Oceanogràfic de Valencia, en las nevadas pistas andorranas de la estación de Grau Roig, en el último espectáculo del Circo de los Horrores, en una residencia de mayores y en Cuenca, Capital Española de la Gastronomía 2023.

Y una de las novedades más importantes era que, al duplicar el espacio, las galas serían más reducidas para evitar que los televidentes trasnochasen. Pues esto no se cumplió en el estreno, aunque ya habían avisado de ello. Pero en esta semana que entra volverá a pasar lo mismo, eso si, no por la duración de las galas sino porque se retrasará su inicio.

Concretamente esto ocurrirá el martes, como informa Vertele, señalando que la gala empezará como muy pronto, a las 22.45 horas. Y esto es porque se celebra el partido de Copa del Rey entre el Athletic Club de Bilbao y el CA Osasuna, correspondiente a la vuelta de las semifinales del torneo. El encuentro comenzará a las nueve de la noche, y mínimo habrá que esperar hasta las once menos cuarto de la noche para que empiece Masterchef. Eso si no hay prórroga, con lo que el programa podría retrasarse mucho más.