La inesperada reflexión del bebé de Ana Obregón con el presidente de Estados Unidos: "Mi bebé se duerme con Biden"

La inesperada reflexión del bebé de Ana Obregón con el presidente de Estados Unidos: "Mi bebé se duerme con Biden"
M. R.
La presentadora Ana Obregón dejaba el hospital en Miami en silla de ruedas la semana pasada y salía a la luz que había sido madre por gestación subrogada en Estados Unidos. La noticia ocupó todas las portadas y medios de comunicación españoles. Una semana después, Ana presenta en exclusiva, en una entrevista a la revista 'Hola', a su nieta Ana Sandra Lequio Obregón asegurando que "esta fue la última voluntad de Aless, la de traer un hijo suyo al mundo". En la entrevista que ha ofrecido al medio de comunicación, la presentadora ha dejado claro desde el primer momento que la pequeña era hija de Aless, que falleció por un cáncer en el 2020, y que le contará todo, además de que "su padre fue un héroe" asegura Obregón.
Además, explica que este ha sido el motivo que "me ha permitido seguir viviendo cada día". La bióloga explica los duros momentos que ha vivido y reconoce que si no fuera por esto, ella "ya no estaría aquí". "Antes de que supiera que venía al mundo Anita, pensaba: 'Bueno, a mí qué me puede pasar, si lo mejor que me puede pasar es que me muera…'. O sea, yo estaba deseando, ¿sabes?, no sé cómo explicarte lo que ha sido mi vida. Pero ahora va a ser todo lo contrario. He vuelto a vivir", confiesa Obregón.
"Tomé la decisión el día que mi niño se fue al cielo"
"La decisión de comenzar con el proceso de gestación subrogada, que implica, como sabes, la participación de una donante de óvulo y de una gestante, la tomé el día que mi niño se fue al cielo", afirma la conocida presentadora, que sigue en Miami junto a su nieta a la espera de completar los trámites y volver a España. Obregón explica que "Aless guardó su esperma antes de comenzar la quimioterapia. Los médicos así se lo recomendaron. Estas muestras estaban conservadas en Nueva York. Aquel día estábamos en el hospital; Aless ya estaba muy mal y nos dijo que, si algo le ocurría, quería que supiéramos que él quería dejar descendencia en esta vida", desvela la actriz, que añade que "esto se llama ‘testamento ológrafo’ y se produce cuando una persona, ante dos testigos, expresa sus últimos deseos, aunque, por las circunstancias que sean, el notario no pueda estar presente en ese momento".
Debate sobre la gestación subrogada
En relación al debate que ha provocado el nacimiento por gestación subrogada de Ana Sandra, considera que es "absurdo" y que en España "estamos en el siglo pasado": "Este debate es absurdo, porque esta técnica de reproducción asistida se lleva haciendo muchísimos años y es legal en muchos países del mundo. Aquí [en EEUU] es algo muy normalizado y a todo el mundo le parece muy bien. Todos me han dado la enhorabuena, sin más problema. Desde los médicos a las enfermeras y los pediatras. Porque aquí la gente está abierta, pero en España, madre mía, estamos en el siglo pasado".
Durante la entrevista con la revista 'HOLA', Obregón apunta que Ana Sandra tendrá la doble nacionalidad y que legalmente es su hija. Además, desvela que solo Alessandro Lequio y sus hermanas estaban informadas de un proceso que dio sus primeros pasos con la noticia del embarazo en agosto y en diciembre, cuando conoció el sexo de la bebé. Fue entonces cuando decidió llamarla Ana Sandra, por su hijo. "Aless era muy niñero y se volvía loco cada vez que veía un bebé. Él me lo dijo: 'Yo a mi primera hija la voy a llamar Ana, como tú, mami', explica.
Ana Obregón disfruta de cada minuto junto a su bebé en lugar en el que se hospeda con unas idílicas vistas al mar, tal y cómo comparte a través de sus stories de Instagram. Además, la presentadora ha confesado (a modo de broma), que su pequeña se duerme escuchando al actual presidente de los Estados Unidos, el demócrata Joe Biden.
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir el potente robot de cocina más barato del mercado: consigue un resultado óptimo de amasado y mezcla
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir el set de muebles de camping más barato del mercado: con múltiples posibilidades para disfrutar de actividades al aire libre
- Un brote de salmonelosis en un restaurante de Oviedo genera decenas de atenciones en Urgencias del HUCA
- La Consejería de Salud cifra en 25 el número de personas afectadas por el brote de salmonelosis en un local de Oviedo
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir la cafetera espresso de estilo vintage más barata del mercado: prepara cafés como en una cafetería
- La agente asesinada en Llanes pidió una orden de alejamiento y de protección en diciembre, pero se la denegaron: no se tuvieron en cuenta los antecedentes
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir el aspirador de mano 2 en 1 más barato del mercado: ideal para casa pequeñas
- EN DIRECTO: Sigue el final del disputado Descenso Internacional del Sella
