La exnuera de Ana Obregón estalla tras la última noticia: "Ni que eso pudiera ser viable"

"No tiene intención de conocer a la niña"

La exnuera de Ana Obregón estalla tras la última noticia: "Ni que eso pudiera ser viable"

La exnuera de Ana Obregón estalla tras la última noticia: "Ni que eso pudiera ser viable"

M. R.

Expectación máxima ante el lanzamiento de 'El chico de las musarañas', el libro que Aless Lequio comenzó a escribir y que su madre, Ana Obregón, completó tras su fallecimiento con un desgarrador y emocionante testimonio sobre cómo ha vivido la pérdida de su hijo y cómo, cumpliendo con la última voluntad del joven, recurrió a la gestación subrogada para traer al mundo a su hija póstuma, Ana Sandra, nacida el pasado 20 de marzo en Miami.

El miércoles lleguó a las librerías. HarperCollins -editorial de 'El chico de las musarañas'- ha hecho llegar una nota de prensa a los medios de comunicación con una reveladora información. Y no es otra que el número de páginas exacto que escribió Aless de la obra. En diferentes medios de comunicación se ha apuntado en los últimos días a que el joven tan solo habría escrito una veintena de páginas que, más que una historia, sería una especie de diario con ideas inconexas y pensamientos sobre la vida.

Algo que el propio Alessandro Lequio corroboraba hace unos días en 'El programa de Ana Rosa', revelando que él tenía las páginas que escribió su hijo: "Son 20 páginas que están muy bien escritas porque él escribía muy bien. Era un tipo muy leído y le encantaba leer y escribir". "Son reflexiones muy simpáticas, a decir la verdad. Poco más te puedo decir porque el resto no lo conozco" añadía, reconociendo que sí podría tratarse del "germen de un libro".

Pues bien, la editorial de 'El chico de las musarañas' ha aclarado que no son 20 páginas, sino 72 -de la 159 a la 231 de la obra-, puntualizando que "los textos de Aless han sido respetados íntegramente en su versión original". "El corazón de este libro es E'l chico de las musarañas', el texto que Aless empezó a escribir cuando le diagnosticaron cáncer. Un relato sincero, ácido, irónico, vibrante, con un sentido del humor único, que no pudo terminar, y que nos descubre el talento, el carisma y la personalidad de un joven que, sin duda, hubiera triunfado como escritor" explica la editorial.

Además, y a pesar de que no han adelantado ningún fragmento -con el fin de aumentar las ventas de la obra, cuyos derechos de autor irán destinados en su totalidad a la Fundación Aless Lequio- HarpeCollins sí nos ofrece las primeras declaraciones de Ana Obregón sobre el libro, el tercero de los sueños de su hijo que ha cumplido a punto de cumplirse el tercer aniversario de su muerte: "En esta obra explico todo el huracán de sentimientos de una madre ante la pérdida de un hijo y el largo camino para llegar a esta bendición y milagro de bebé, Anita, que es tu hija". "Esta obra es un canto al amor y a la vida, que he escrito durante nueve meses con lágrimas rojas", confiesa.

"La prueba de amor más bonita de una madre. Una narración conmovedora, que sobrecogerá y en más de una ocasión despertará una sonrisa cómplice, y sumergerá al lector en una esperiencia inolvidable" puesto que, como apunta la editorial, "Ana se desnuda en un viaje de esperanza, lucha y fuerza, donde muestra un huracán de sentimientos y emociones sin filtro. Una inspiradora y extraordinaria historia sobre el verdadero sentido de la vida y el amor incondicional hacia un hijo".

La reacción de Carolina Monje

Marisa Martín-Blázquez informa en 'El programa de Ana Rosa' sobre la opinión de Carolina Monje, la que fuese pareja de Aless Lequio antes de fallecer. La noticia saltó rápidamente: Ana Obregón envió una carta a Carolina Monje para hacerle saber que le gustaría que conociera a la hija de Aless. Un texto que, según el círculo cercano de la chica, la dejó "horrorizada y preocupada". De hecho, la periodista Beatriz Cortázar apuntó: "Ella no quiere saber nada de esto, es una etapa dolorosísima para ella y su familia".

Marisa Martín-Blázquez consigue hablar con una persona del circulo íntimo de Carolina y ésta le comenta: "Es absolutamente incierto que tenga mala relación con Alessandro o con Ana Obregón, simplemente en este tiempo no han tenido relación".

La periodista cuenta la información ante Lequio, que sigue sin pronunciarse, y continúa aclarando: "También es falso que ella haya escrito un documento en el que pedía la destrucción de la muestra biológica porque ella cree que no tiene tal autoridad para hacer esa petición".

En cuanto al tema de la gestación, Marisa Martín-Blázquez especifica: "Podría haber sido Ana quien le hubiera ofrecido a Carolina ser la gestante, pero para ella era algo absolutamente fuera de lugar porque no se consideraba preparada ni que eso pudiera ser viable". Por último, tras las confesiones de Carolina Monje a través de un contacto común, la colaboradora finaliza con el deseo de la que fuese pareja de Aless: "No tiene intención de conocer a la niña como le propuso Ana Obregón por carta. Ella quiere vivir su nueva vida, está prometida, se va a casar en breve y todo esto solo le remueve mucho dolor".