La audiencia pide un cambio en "Pasapalabra": "Es lo que hace falta"

El programa afronta una "crisis" tras la marcha de Orestes y Rafa, protagonistas de auténticos duelos épicos

Momento histórico en Pasapalabra: Marta y Encarni logran lo que Rafa no pudo

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B. Z. C.

Cambios. Eso es lo que pide la audiencia de "Pasapalabra", deseosa de revivir duelos épicos como los de Rafa y Orestes. Por este motivo, los telespectadores piden algunas modificaciones que puedan volver a hacer atractivo el espacio.

"Pasapalabra" es un programa de televisión que comenzó a emitirse en España en el año 2000. Antena 3 fue la cadena que estrenó el formato; si bien, a los seis años de emisiones, Telecinco se hizo con los derechos y pasó a explotar el programa del rosco.

En la cadena de Mediaset fue donde más éxito tuvo el programa, con Christian Gálvez a la cabeza. En octubre de 2019 una sentencia judicial obligó a que Telecinco dejase de emitir el programa por unos problemas con los derechos de emisión.

Cuando Mediaset y la productora original del programa negociaban la fórmula para recuperar el formato, Antena 3 se anticipó y logró hacerse con los derechos de emisión. La jugada, al menos hasta ahora, ha salido redonda. Pusieron a Roberto Leal como presentador y están siendo dueños y señores de la audiencia día tras día.

Hasta hace unas semanas, "Pasapalabra" vivió el ocaso de lo que podríamos llamar su "época dorada". Orestes y Rafa se afianzaron como concursantes-funcionarios y estuvieron enfrentándose día tras día durante semanas.

Lograron acumular el bote más alto de la historia del concurso, de 2,27 millones de euros, que fue a parar a Rafa Castaño el pasado octubre.

Con la entrega del bote, Rafa y Orestes abandonaban "Pasapalabra" y el programa se enfrentaba a un momento clave: encontrar un relevo que lograse enganchar a la audiencia.

Parece que están en camino de encontrarlo. Especialmente con Marta Garriga, la gerundense que parece haberse afianzado como mujer fuerte del espacio de Antena 3.

Precisamente, lo que pide el público es un rival fuerte para Marta. Encarni se ha convertido en los últimos días en su rival habitual; si bien, son muchos los que apuntan a través de las redes sociales que carece del nivel para establecerse como antes lo hicieron Orestes o Rafa.

Por este motivo, urgen a la cadena a que encuentren a una contrincante con suficiente bagaje para conseguirlo. "Es lo que hace falta", señalan.