ERE en Sálvame: el drama que afecta a casi un centenar de empleados más allá de Jorge Javier y sus colaboradores

Duro revés para los trabajadores del programa de Telecinco

ERE en Sálvame: el drama que afecta a casi un centenar de empleados, más allá de Jorge Javier y sus colaboradores

ERE en Sálvame: el drama que afecta a casi un centenar de empleados, más allá de Jorge Javier y sus colaboradores

M. R.

Mucho se había hablado del fin de Sálvame, sobre todo después de la marcha de Paolo Vasile de Mediaset. Pues al fin se ha confirmado, tal y como publica El Mundo, Sálvame acabará para siempre el próximo mes de junio. Concretamente, la última emisión será el día 16. Sálvame es un programa de televisión español que se emite en Telecinco. Comenzó su transmisión en 2006 y desde entonces se ha convertido en uno de los programas de entretenimiento más populares y controvertidos de la televisión española. El programa se centra en el chisme y la actualidad del corazón, y su formato ha sido imitado por otros programas en todo el mundo.

El éxito de Sálvame se debe en parte a su formato único, que combina un enfoque en la actualidad del corazón con un estilo de debate apasionado y a veces controvertido. Los presentadores y colaboradores del programa son conocidos por su estilo directo y su habilidad para generar discusiones polémicas. Además, el programa también incluye secciones en vivo desde la calle y entrevistas con famosos y expertos en diversos temas.

El equipo de presentadores de Sálvame está compuesto por un grupo diverso de personalidades, desde periodistas y presentadores hasta actores y personalidades de la televisión. Estos presentadores y colaboradores son conocidos por su enfoque en la actualidad del corazón y su habilidad para generar discusiones apasionadas.

A lo largo de los años, Sálvame ha sido objeto de controversia debido a su enfoque en la vida privada de las celebridades y a la forma en que se aborda el chisme y la actualidad del corazón. Muchos críticos argumentan que el programa es sensacionalista y explota la vida privada de las personas para aumentar su audiencia. Sin embargo, otros defensores argumentan que Sálvame ofrece una perspectiva única en la actualidad del corazón y es un reflejo de la cultura popular.

A pesar de las críticas, Sálvame sigue siendo uno de los programas más exitosos de Telecinco. Cada día, millones de espectadores sintonizan para escuchar las últimas noticias y discutir los temas más candentes de la actualidad del corazón. Además, el programa ha dado lugar a muchos spin-off y programas relacionados, incluyendo el reality show "Gran Hermano VIP".

Sin embargo, su éxito no ha sido suficiente y la nueva dirección de la cadena ha decidido fulminar el programa. Así que habrá que esperar cuáles son los planes que Telecinco tiene para su presentador, Jorge Javier Vázquez, que hace unos días aseguraba que tiene contrato para dos años más con la cadena. Está por ver cómo ha sentado esta decisión, no solo a Jorge Javier, si no al resto de colaboradores del programa y a la propia productora, La Fábrica de la Tele, que hace unos días auguraba un largo recorrido para su programa estrella. Así que ya saben, el último Sálvame, el 16 de junio. Una tarde muy especial en 'Sálvame' arrancaba con todo el equipo, presentadores y colaboradores, en el centro del plató, sentados en sus pupitres y con papel y boli, dispuestos a preparar su currículum.

El experto Jesús Ripoll se ponía frente a todos ellos para decirles algo y motivarles: "Ya sabéis que esto se acaba, pero no os preocupéis, yo estoy aquí para ayudaros". Sabe que muchos de ellos llevan 14 años en el programa con lo que está seguro que, cuanto menos, su currículum es "vintage".

Pero pese a este giro de humor por parte del programa, que la verdad es que sorprende a espectadores y detractores con una original puesta en escena tras la decisión de la cadena, hay muchos trabajaodres que nos abven qué va a pasar con ellos después de mucho tiempo trabajando en un programa y ante la incertidumbre del mercado laboral. Algunas fuentes ya habían explicado a verTele que sus profesionales hablaban de que les podrían aplicar un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) para así extinguir la mayoría de los contratos por obra, con causa del fin de los programas.

el reportero  José Antonio León ha confesado en su cuenta de Instagram que "Ya nos lo ha comunicado la empresa a nosotros. Así que habrá una reestructuración y, bueno, ya lo sabéis, son eufemismos para decirnos que nos vamos a la calle”.