La reacción de 'Sálvame' a su cancelación: invitan a un asesor laboral

"Lleváis 14 años de aquí sentados fuera del mercado laboral, estoy seguro que tenéis un currículum vintage cuánto menos"

María Patiño, Jesús Ripoll y Adela González en ’Sálvame’.

María Patiño, Jesús Ripoll y Adela González en ’Sálvame’. / Telecinco

Redacción Yotele

'Sálvame' reaccionó con cierto humor su cancelación después de 14 años de emisiones. El programa de las tardes de Telecinco inició su entrega este lunes invitando a un asesor laboral para que ayudase a las presentadoras y a los colaboradores a actualizar sus respectivos curriculums para buscar trabajo después del fin del programa.

"Ya sabéis que esto se acaba, pero estoy aquí para ayudaros. Soy Jesús Ripoll, asesor laboral y experto en motivación de equipos con 25 años de experiencia, y vosotros, que lleváis 14 años de aquí sentados fuera del mercado laboral, estoy seguro que tenéis un currículum vintage cuánto menos, pero no os preocupéis. Yo os daré las pautas para triunfar en una entrevista laboral y, sobre todo, para que realicéis un buen curriculum y se pelen por vosotros. A la vuelta os doy todas las claves para que otras cadenas y programas se pelen por vosotros y quieran contar con todos vosotros, ¿sabéis por qué? Porque así es la vida", dijo este profesional ante todo el equipo del programa ante de irse a publicidad.

Después de los anuncios, María Patiño fue la primera en tomar la palabra y pronunciarse sobre el final de 'Sálvame': "No es una tarde más. Es una tarde muy especial porque ya lo saben ustedes. Esto se acaba y hay que aceptarlo".

"Quiero decir algo importante porque el curriculum de nosotros es gracias a ustedes, y solo por eso les vamos a dar todo lo que tenemos y más. Se lo garantizo porque lo que nosotros vivimos también lo viven ustedes día a día", dijo Patiño. "Eso es un buen aval. ¿Última actualización? Hace 14 años porque he estado ese tiempo dando lo mejor de mí a un programa y a la gente, y eso cuenta, ¿no? Eso es un plus", añadió Adela González posteriormente.

Posteriormente, Ripoll inició una ronda de reuniones con cada uno de los colaboradores para ayudarles con esta nueva labor, empezando por Belén Esteban.