Belén Esteban ya sabe cuál será su futuro tras el fin de "Sálvame"

La "princesa del pueblo", una de las tertulianas más valorada y querida del programa

Belén Esteban ya sabe cuál será su futuro tras el fin de "Sálvame"

Belén Esteban ya sabe cuál será su futuro tras el fin de "Sálvame" / Telecinco

B. Z. C.

Uno de los rostros más icónicos de "Sálvame" y, por qué no decirlo, del panorama televisivo nacional, ya sabe cuál será su futuro. Belén Esteba, la exmujer del torero que se convirtió en "La princesa del pueblo", ya ha recibido información sobre cuál será su nueva vida cuando el programa de Jorge Javier Vázquez baje la persiana el mes que viene tras 14 años en antena.

Belén Esteban saltó a la fama en 1995. Por aquel entonces la hoy tertuliana era una joven de 22 años. La relación se prolongó unos cinco años, y en ella nació Andrea Janeiro, la única hija de ambos.

Tras la ruptura, Belén Esteban comenzó a colaborar con el programa "Como la vida", presentado por Alicia Senovilla. De allí dio el salto a "Sabor a ti", con Ana Rosa Quintana, con la que dio el saltó a Telecinco en 2004. Ahí comenzó a aparecer también en otros espacios de la cadena como "Crónicas marcianas", "Salsa rosa" o "La noria". En 2009 se pasó a "Sálvame" con Jorge Javier Vázquez, donde permanece hasta ahora.

Si bien, esta singladura ya tiene las horas contadas. El próximo 16 de junio se emitirá el último programa de "Sálvame". Esto deja en el aire algunos asuntos. Uno de los que más se tardará en resolver es el futuro de los colaboradores.

En este sentido, la periodista Beatriz Miranda ha revelado en las mañanas de Federico, en EsRadio, algunos de los planes de la cadena respecto a sus pesos pesados. De Jorge Javier Vázquez, hasta ahora presentador, ha afirmado que seguirá ligado a la cadena con la que, como él mismo ha admitido recientemente en una entrevista en La2, tiene contrato durante dos años más.

Sobre Belén Esteban ha afirmado que seguirá ligada a la cadena. Miranda asegura que en Mediaset es vista como "un icono pop", por lo que le buscarán acomodo en algún otro programa de la cadena.

Está por ver si sería en su papel de tertuliana o si por el contrario da un paso al frente y acaba como presentadora. Esto no sería del todo extraño, ya que el pasado verano en "Sálvame" llegó a contar con un espacio propio, "Lo de Belén", un "talk show" que no gozó del respaldo de la audiencia y que acabó siendo cancelado solo unas semanas después de su emisión.