Mediaset encarga un nuevo programa al equipo de "Sálvame"

Esto es lo que ha pasado en la reunión entre Mediaset y "La fábrica de la tele"

Mediaset encarga un nuevo programa al equipo de "Sálvame"

Mediaset encarga un nuevo programa al equipo de "Sálvame"

B. Z. C.

No todo está perdido para el equipo de "Sálvame". Según ha publicado el portal Algo pasa, "La fábrica de la tele", productora del programa hasta ahora presentado por Jorge Javier Vázquez, ha paralizado el ERE que había anunciado tras conocerse la cancelación del programa, después de que sus directores mantuvieran ayer una reunión con la cúpula de Mediaset. En el encuentro se habría acordado la contratación de un nuevo formato que, si nada cambia, llevará a cabo el equipo de "Sálvame".

A comienzos de mes se supo que Mediaset había decidido prescindir de "Sálvame" tras 14 años en antena. La noticia, inesperada, cayó como una bomba atómica en el mundillo. También en el equipo, que pocos días después supo que la productora, "La fábrica de la tele", tenía previsto presentar un ERE para deshacerse de buena parte de la plantilla.

Ahora parece que tras el 23 de junio, última emisión de "Sálvame", puede seguir habiendo trabajo para ellos. Según ha publicado el portal Algo pasa, ayer hubo una reunión entre las cúpulas de "La fábrica de la tele" y "Mediaset" que acabó con el encargo de un nuevo programa para el grupo. El nuevo formato tendría un perfil similar al de "Sálvame".

Según Algo pasa, tras conocerse esta noticia "La fábrica de la tele" anunció a los trabajadores que, por el momento, se frenaba el expediente de regulación de empleo.

El fin de "Sálvame" llega tras 14 años de emisión en los que, la mayor parte del tiempo, fue líder de audiencia. El programa comenzó a caer en las tablas de "share" en los últimos dos años, coincidiendo con la emisión de la docuserie "Rocío, contar la verdad para seguir viva" y el estreno de la telenovela turca "Tierra amarga" en Antena 3.

La cadena trató de realizar cambios en el formato y en el elenco de colaboradores para buscar un repunte de audiencias que nunca llegó.

Esto, sumado a importantes cambios en la cúpula de Mediaset que quieren optar por un viraje hacia contenidos más blancos en Telecinco, ha hecho que el programa presentado por Jorge Javier Vázquez tenga ya las horas contadas.

Desde que se conoció la decisión de la cadena ha nacido un movimiento a través de las redes sociales para tratar de salvar al programa. De hecho, en los últimos días ha registrado un repunte en las audiencias.