¿Quieres saber lo que ganan los vencedores del festival de Eurovisión?

Loreen, en representación de Suecia, se hizo con el triunfo en la última edición

Loreen.

Loreen. / Eurovisión.tv

Hace unos días que terminó la última edición de Festival de Eurovisión en el que Loreen, en representación de Suecia, se hizo con el triunfo. Mientras tanto, la representante española, Blanca Paloma, quedó muy lejos de lo que se había pensado en un primer momento, ya que la señalaban como clara favorita. Pero, ¿sabes lo que ganan los vencedores de Eurovisión?

El Festival de Eurovisión es un evento anual de música que reúne a artistas de diversos países para competir por el título de mejor canción. El festival fue fundado en 1956 y ha sido transmitido en vivo cada año desde entonces. El certamen es uno de los eventos más esperados del año y es seguido por millones de personas en todo el mundo. Cada país presenta una canción para competir y el ganador es elegido por un jurado profesional y por el voto popular.

Además de ser una competencia de música, el Festival de Eurovisión es también una celebración de la cultura y la diversidad europea. Durante el evento, los participantes tienen la oportunidad de mostrar sus tradiciones culturales y sus logros a nivel musical. El Festival de Eurovisión es conocido por su escenografía elaborada y su espectáculo en vivo. Los artistas presentan sus canciones con vestuario y coreografías elaboradas, lo que hace que el evento sea un espectáculo visual.

El Festival de Eurovisión también es una oportunidad para que los artistas muestren su talento y su música a un público global. Muchos de los artistas que han participado en el festival han alcanzado una gran fama y han sido aclamados por el público y la crítica.

Vencedor

Cada año el festival cuenta con un vencedor. Este año fue Loreen, que le dio el triunfo a Suecia; pero un año antes había sido Ucrania y el anterior Italia. En muchos concursos, vencer supone también un premio económico, algo que no ocurre en Eurovisión, ya que lo único que gana el vencedor es el trofeo, el micrófono de cristal. Eso sí, ganar Eurovisión da una importante proyección al artista, con lo que al final sí que acaba siendo un importante premio, tanto desde el punto de vista musical como del económico. Así que sí, ganar Eurovisión sí le merece la pena a los artistas.