Bombazo en Mediaset, Pedro Piqueras ya tiene sustituto en los informativos de Telecinco

La cadena tiene un buen número de novedades para la próxima temporada

Pedro Piqueras.

Pedro Piqueras. / Telecinco

Cada vez se van conociendo más cambios en Telecinco, y es que tal y como adelanta "Algo pasa TV" Pedro Piqueras ya tiene sustituto en los informativos de Telecinco. Y es que la cadena tiene un buen número de novedades para la próxima temporada tras anunciar el fin de Sálvame.

El fin de "Sálvame" se conoció hace un par de semanas. El programa presentado por Jorge Javier Vázquez no parece encajar dentro del nuevo proyecto de cadena que trae la actual dirección de Mediaset tras la marcha de Paolo Vasile. Eso, sumado a las bajas cifras de audiencia del programa, que lleva más de un año en caída, ha hecho que el programa del corazón tenga fecha de caducidad: el 23 de junio, una semana más tarde de lo anunciado inicialmente.

El de alguno de ellos se dirimirá en los juzgados. Así lo ha asegurado Sergi Ferré, uno de los reporteros de "Sálvame", que ha denunciado a la productora, "La fábrica de la tele", por daños y perjuicios por horas extras no abonadas.

Mediaset España ha cerrado el mes de abril como el grupo audiovisual más visto con un 26,5% de share en total individuos y el que más crece respecto a abril de 2022 (+9 décimas), batiendo por seis décimas a su competidor (25,9%), al que también ha superado por 13º mes consecutivo en target comercial con un 28,4% y entre los públicos menores de 55 años, donde eleva su media al 29,3%.

El grupo también se ha alzado con el liderazgo en el prime time con un 25,5%, situándose como el único grupo que crece respecto al mes pasado (+3 décimas) y con la mayor subida (+1,7 puntos) sobre abril de 2022. Ha elevado igualmente sus cifras en el target comercial del horario estelar hasta el 27,2%, donde por tercer mes consecutivo es líder, mejorando cinco décimas en este parámetro sobre abril del año pasado.

Además, Telecinco ha anotado su dato más alto en cinco meses (11,4%); Cuatro (4,8%) ha obtenido su mejor registro en prime time en abril de los últimos tres años (5,4%); y los canales temáticos han logrado su mejor marca desde agosto de 2016 con un 10,3%.

Renovación

Pero la renovación de Mediaset no termina con Sálvame. El grupo también piensa modificar otros ámbitos de Telecinco, más allá del entretenimiento. Y es que según apunta "Algo pasa TV", Carme Chaparro y Alba Lago sustituirán a Pedro Piqueras en los informativos durante los meses de julio y agosto. Esta por ver qué ocurre a partir de septiembre.