Mediaset, tajante en su decisión pese a la subida de audiencia: Sálvame tiene las horas contadas

Se confirma el rumor

Mediaset, tajante en su decisión pese a la subida de audiencia: Sálvame tiene las horas contadas

Mediaset, tajante en su decisión pese a la subida de audiencia: Sálvame tiene las horas contadas

M. R.

¿Sabía Jorge Javier Vázquez que "Sálvame" tenía las horas contadas antes de que se filtrase la noticia? Eso es algo que solo sabe él. Si bien, al reescuchar ahora algunos fragmentos de la entrevista que le hizo Carlos del Amor en "La matemática del espejo" el pasado miércoles, dos días antes de que explotase la bomba, puede parecer que el catalán ya sabía por dónde iban los tiros.

Hay un momento de la entrevista emitida en La2, en la que Carlos del Amor pregunta directamente a Jorge Javier sobre su futuro: "¿Vas a seguir en Mediaset?". El presentador, al que se le escapa alguna sonrisa y carcajada mientras responde: "Tengo contrato, me quedan dos años, hasta 2025, o sea que supongo que sí. Pero lo que decidan bien estará. Yo trabajo en televisión, la televisión no es mía".

De hecho, Jorge Javier Vázquez habló también sobre el cambio de dirección en la cadena. "Llega un equipo directivo que entiendo que querrán hacer lo que quieran. Que quieren contar conmigo, perfecto. Que entienden que pertenezco a otra época, también. Lo tengo claro desde el primer momento en que empecé a trabajar en televisión".

Si bien, el catalán también afirmó que está contento con su labor: "Yo voy allí, procuro dar lo mejor de mí, y el día que decidan que no quieren contar conmigo, adiós. También puede ser que yo me levante un día y diga. ¿Tengo que continuar?".

Desde luego, esa pregunta no se la tendrá que seguir haciendo. Al menos en lo que a "Sálvame" se refiere, ya que la cadena ha adelantado que el programa baja la persiana definitivamente en junio.

Jorge Javier ha sido la nueva portada de la revista Lecturas y ha hablado alto y claro sobre todo lo acontecido en las últimas semanas en Mediaset. "A Sálvame le he dado mi vida entera". "Estoy a punto de llorar varias veces al día". "Mi madre quiere que vuelva a Barcelona y viva con ella", son algunos de los titulares que ha destacado la publicación rosa en Portada. La revista también destaca en su interior varias polémicas relacionadas con la política y de los políticos que le han llamado o enviado un mensaje tras la cancelación del programa de Telecinco. "Yolanda Díaz, Mónica García, Iñigo Errejón, Miquel Iceta, Pablo Iglesias, Irene Montero o Ada Colau".

La cancelación de Sálvame ha supuesto un bombazo en el panorama televisivo. De hecho, desde que saltó la noticia, el programa ha tirador e humor para afrontar sus últimos días en antena. en el aire queda qué ocurrirá con los trabajadores del programa de las tardes de Telecinco. durante estos días, son muchas las noticias que han ido surgiendo sobre un supuesto Expediente de Regulación de empleo para los trabajadores e incluso un veto en los programas de la tarde de de la cadena para todos los trabajadores de "delante y detrás de las cámaras" que forman parte del equipo del programa.

No obstante, el portal especializado "Algo Pasa", que maneja información veraz y de primera mano sobre todo aquello que se cuece en los pasillos de Mediaset, ha contado que se ha producido una reunión de urgencia entre directivos del grupo de comunicación y La Fábrica de la Tele. "Los productores de Sálvame se reunieron ayer con la cúpula de la cadena y ha sido hoy, a las 14:15, cuando han comunicado al equipo de 'Sálvame' y 'Deluxe' la paralización del ERE al que se les iba a someter. Continuarán trabajando en la cadena con un formato similar a SLV", cuentan. Eso sí, pese a los rumores de una supuesta convivencia en las tardes entre el nuevo espacio de ana rosa y Sálvame, Mediaset ha desmentido rotundamente que Sálvame se acaba el próximo 23 de junio, tal y como asegura el portal especializado en televisión Fórmula TV.

De hecho, son muchos los rumores que apuntan a que uno de los programas afectados por los nuevos cambios podrías ser el Fiesta de Emma García, que se emite en las tardes del sábado y el domingo. Por el momento, lo que si se ha confirmado es que, igual que ocurrió el año pasado, Emma García tendrá sustituos durante sus vacaciones. Se trata de María Verdoy y Frank Blanco, que llenaran las tardes de los fines de semana con un nuevo magazine.