El nuevo amanecer de Crepúsculo: todo lo que se sabe del remake de la exitosa saga

Las famosas novelas de Stephanie Meyer dan el paso a la pantalla pequeña a manos de Lionsgate

Bárbara Prado

"Bella! Where the hell have you been, loca?" La frase del famoso meme protagonizado por Taylor Lautner con melena podría volver a escucharse en el remake de Crepúsculo, pero esta vez en formato serial. Cinco años después del final de la saga, Lionsgate busca recrear el éxito de la franquicia que recaudó 3.350 millones de dólares, a pesar de haber tenido una inversión de 401 millones.

Aunque el proyecto aún se encuentra en los despachos, se sabe que Stephanie Meyer - autora de las novelas - estará involucrada en la nueva adaptación. También lo harán Wyck Godfrey y Erik Feig, antiguo co-presidente de Lionsgate Motion Picture Group, y responsable de adquirir los derechos de la historia de vampiros y hombres lobo. Al frente de la sala de guionista se rumorea que estará Sinead Daly, quien ha trabajado en 'The Walking Dead: World Beyond', 'Raised by Wolves', y 'The Get Down'.

Ya en 2017, el CEO de Lionsgate, Jon Feltheimer aseguró que "hay muchas más historias por contar, y estamos preparados para contarlas en cuanto nuestros creadores estén listos", en referencia a las sagas de 'Crepúsculo' y 'Los Juegos del Hambre'. Este 17 de noviembre se estrenará en cines una nueva película de 'Los Juegos del Hambre', basada en el último libro de Suzanne Collins, 'Balada de pájaros cantores y serpientes'.

El anuncio del remake de la historia de Bella, Edward y Jacob viene tras la confirmación por parte de HBO Max de que se está preparando una nueva adaptación de los libros de Harry Potter, también en formato serial, que se planea que tenga 10 temporadas.

Las reacciones del público en cuanto al anuncio de la vuelta de la saga más exitosa de la primera parte del siglo XXI son dispares. Mientras muchos fans están ilusionados de poder volver a ver a sus vampiros y hombres lobo favoritos, otros afirman no apoyar la adaptación a no ser que vuelva el cast original, lo que parece muy improbable.