Ya es oficial, desvelan quién será el presentador del renovado Grand Prix

Ramón García se ocupó de programa durante su última etapa en televisión

Un momento del concurso.

Un momento del concurso. / RTVE

Uno de los lanzamientos más importantes de este verano en la televisión será el regreso del Grand Prix, un programa que presentó Ramón García durante su última etapa en televisión. La producción del programa ya está más que avanzada y tan solo quedaba por conocer quién se iba a poner al frente del mismo, algo que por fin se ha desvelado.

"Dos pueblos, un padrino y una madrina, muchos juegos... ¡Esto es el Grand Prix! ¡Bienvenidos al programa más loco y veraniego de la TV!". Con estas palabras se hace oficial la producción de la nueva versión del famoso programa del verano, que vuelve este año a TVE, aunque con algunos cambios. El pasado 20 de abril se hacía oficial la vuelta del Grand Prix, siendo anunciada en Twitter por la cuenta oficial del programa. Esta nueva entrega contará con siete programas más la gran final, sin la presencia de una vaquilla.

La primera emisión del famoso concurso español tuvo lugar un 17 de julio de 1995, edición en la que llevaba por nombre "Cuando calienta el Sol". En 1996, el programa pasa a llamarse "El Grand Prix del Verano", nombre con el que continuó hasta su última emisión en TVE, en 2005. Otra de las partes fundamentales del programa era la vaquilla, cuya presencia en las pruebas está ahora prohibida por la nueva Ley de protección animal. ¿La solución? Disfrazar de vaquillas a dos locutores de las pruebas, los cuales estarán en la cabina de retransmisión narrando las pruebas como si fueran periodistas deportivos.

Dos presentadores serán los encargados de conducir el programa, compartiendo "protagonismo" con las vaquillas. Ramón García fue el presentador durante la "época dorada" del programa, las once ediciones emitidas en La 1. Su vuelta como presentador aún no está confirmada, aunque se están llevando a cabo negociaciones con el "hombre de la capa" para lograr traer de vuelta la verdadera esencia del Grand Prix.

Mecánica

La mecánica del programa no sufrirá grandes modificaciones más allá de las ya mencionadas. Dos pueblos españoles -amarillo y azul- se enfrentarán en cada programa para conseguir la máxima puntuación. En la Gran Final (séptimo programa), los dos equipos con más puntos competirán para proclamarse ganador del nuevo Grand Prix. Como novedad, y por primera vez en toda la historia del concurso, habrá fase de semifinales en el quinto y sexto programa. Dentro de los equipos, seguirán existiendo los títulos de alcalde y padrino/madrina.

Pues finalmente se ha desvelado quién será el presentador del mítico programa y, finalmente, Ramón García se pondrá al frente de este concurso.