La audiencia pide un "correctivo" para el "Deluxe": "Lo merecen"

La elección de los invitados, principal crítica de un sector de los telespectadores

B. Z. C.

Ni pese a tener fecha de caducidad la audiencia da un respiro al "Deluxe". Una semana más, los telespectadores han cargado contra la dirección del programa por la deriva que lleva en los últimos meses y piden un escarmiento para ellos: "Lo merecen".

El "Deluxe" se estrenó en 2009. Comenzó como una versión de fin de semana de "Sálvame". Ante el éxito de audiencia y la buena acogida por parte del público, Telecinco decidió darle más entidad al programa en 2012, que dejó de usar el antetítulo "Sálvame" para ser conocido únicamente como el "Deluxe".

El "Deluxe" fue el auténtico rey de las audiencias de la noche del viernes hasta que en 2017 el apoyo del público comenzó a decaer. Fue entonces cuando Telecinco decidió dar un golpe de timón y trasladar el programa a la noche de los sábados. Ahora, y tras varias idas y venidas, se ha vuelto a establecer los viernes.

Desde sus inicios, el "Deluxe" ha estado presentado por Jorge Javier Vázquez. En ocasiones puntuales ha sido sustituido por María Patiño y Terelu Campos.

Como colaboradores, el "Deluxe" tiene desde sus incios a Lydia Lozano y Jimmy Giménez-Arnau en sus sillas. También Kiko Matamoros, Víctor Sandoval o María Patiño son habituales en el plató del programa de Telecinco.

De manera esporádica han colaborado también personajes tan variopintos como Marta López, Rafa Mora o Miguel Frigenti.

Al igual que "Sálvame", el "Deluxe" tiene fecha de caducidad. Según se ha sabido recientemente, la fecha de cancelación del programa será el 7 de julio, después de que desde Mediaset decidiesen darle una prórroga debido a que el programa que les sustituirá aún no está listo.

Pese a ello, sus "haters" siguen atacando. ¿El argumento? La elección de protagonistas. Especialmente de Yaiza y Ginés, la pareja más mediática de "Supervivientes". "Ojalá mañana hagan un mínimo histórico", les desean algunos usuarios a través de las redes sociales.

Todo apunta a que en el programa de mañana el "Deluxe" conectará con la boda de Kiko Matamoros y Marta López, que tendrá lugar en el hotel Ritz de Madrid.

Está previsto que la celebración sea un auténtico fiestón en el que estarán muchos de los protagonistas de los últimos años del "Universo Sálvame".