Un exconcursante raja de Operación Triunfo: "Cogen, usan y tiran a los chavales"

"A nadie le interesan sus carreras discográficas", lamentan

B. Z. C.

Críticas para "Operación Triunfo". Y, además, desde dentro. Un exconcursante de la primera edición ha criticado con dureza la deriva que ha cogido el "talent" en los últimos tiempos. "Usan a los chavales para usar y tirar", ha asegurado.

"Operación Triunfo" fue un auténtico fenómeno. Se estrenó en octubre de 2001 y fue una auténtica revolución. Combinaba un formato similar al de "realitis" como "Gran Hermano", que había supuesto un éxito histórico para Telecinco, con el concepto del "talent". Además, del programa salió el representante de España en Eurovisión, un festival que estaba de capa caída en el país.

El casting de esa primera edición de "Operación Triunfo" lo formaron Rosa López, David Bisbal, David Bustamante, Chenoa, Manu Tenorio, Verónica Romero, Nuria Fergó, Gisela, Naím Thomas, Álex Casademunt, Juan Camus, Alejandro Parreño, Natalia, Javián, Mireia Montávez y Geno Machado.

Finalmente Rosa López resultó la ganadero, mientras Bisbal y Bustamante quedaron en segundo y tercer puesto, respectivamente. El cuarto puesto fue para Chenoa, que acudió como corista, junto a Bisbal, Bustamante, Gisela y Geno, en Eurovisión, acompañando a Rosa.

Ahora, Manu Tenorio, uno de los más carismáticos de aquella primera edición, no ha dudado en cargar contra la dirección del programa. "Yo lo que veo es que hay una idea principal, cuando se crea OT, en la primera edición, de crear artistas para hacerles un hueco en el panorama nacional. Con el tiempo esto ha cambiado completamente", comienza diciendo el andaluz. "Ahora el concepto es buscar una serie de concursantes para hacer un programa de televisión. A nadie les interesa su carrera discográfica ni hacerles un seguimiento. OT, con todo mis respetos, cogen, usa y tira a los chavales", concluye.