El crimen de los hermanos Menéndez: el nuevo "true crime" de Netflix que busca repetir el éxito de la historia de Jeffrey Dahmer

La serie se centrará en el famoso juicio que condenó a Lyle y Erik Menéndez en 1996

Monstruos: la historia de Lyle y Erik Menéndez

Monstruos: la historia de Lyle y Erik Menéndez / Netflix

B. Prado

La noche del 20 de agosto de 1989, Lyle Menéndez llama a la policía tras supuestamente encontrarse a sus padres asesinados en su mansión de Beverly Hills. Un año después, Erik confesaría el crimen a un psicólogo.

El avance publicado por Netflix el pasado 2 de mayo es un extracto de la llamada que el mayor de los hermanos Menéndez realizó a la policía, y que sirve para confirmar que la próxima temporada de la serie Monstruo se centrará en el famoso juicio que condenó a Lyle y Erik Menéndez en 1996, televisado por Court TV.

El asesinato de José y Kitty Menéndez fue uno de los más famosos del siglo XX en Estados Unidos debido a la reputación de la familia. Afincados en Beverly Hills, los Menéndez eran una familia adinerada y respetada, aparentemente feliz. Sin embargo, según testificaron Erik y Lyle en el juicio público que comenzó en 1993, los hermanos fueron abusados sexual, emocional y físicamente por sus padres durante todas sus vidas, lo que les llevó a matarlos antes de que sus progenitores acabaran con ellos primero.

Monstruos: la historia de Lyle y Erik Menéndez

Monstruos: la historia de Lyle y Erik Menéndez / B.P

El proceso judicial se alargó hasta 1996, declarando culpables de asesinato en primer grado tanto a Lyle como a Erik, lo que conlleva la cadena perpetua. Los hermanos fueron enviados a diferentes prisiones ya que, según el jurado, existía riesgo de plan de fuga. No fue hasta 2018 que se volvieron a reunir en la instalación correccional RJ Donovan en San Diego.

Ryan Murphy será el director de esta nueva entrega tras haber mostrado su talento para llevar crímenes reales a la ficción con 'Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer'. La serie se convirtió en la tercera más vista de la plataforma, siendo adelantada por El juego del calamar y la cuarta temporada de Stranger Things. Además, el papel de uno de los asesinos en serie más temidos de los Estados Unidos le otorgó el Globo de Oro a Evan Peters.

Este año, el ex-integrante de la banda Menudo, Roy Rosselló, denunció también haber sido víctima de José Menéndez, dando mayor credibilidad a la historia de los hermanos Menéndez. Como consecuencia, el abogado de Erik y Lyle ha presentado una petición para que el caso sea revisado.

Integrantes de la banda Menudo

Integrantes de la banda Menudo

Aún no se han anunciado los miembros del reparto, pero la serie se espera que llegue a Netflix en 2024.