¿Quién es Terersa Urquijo, la novia de José Luis Martínez Almeida? El parentesco que le acerca a la reina Letizia

¿Quién es Terersa Urquijo, la novia de José Luis Martínez Almeida? El parentesco que le acerca a la reina Letizia

Europa Press

M. R.

Sorpresa mayúscula la que nos llevamos este domingo al ver al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, acompañado por una joven en la plaza de toros de Las Ventas. Tras seis meses de discreta relación, y apenas una semana después de arrasar en las elecciones municipales logrando una mayoría absoluta incontestable, el político popular elegía este simbólico escenario y una jornada muy especial -ya que se trataba de la corrida de la Prensa, presidida por el Rey Felipe- para oficializar su noviazgo con Teresa Urquijo y Moreno.

Rápidamente, las rotativas se ponían en marcha para averiguar quién era la mujer que había robado el corazón a Martínez Almeida, uno de los solteros de oro de nuestro país. Emparentada con la Familia Real por parte de su madre -es hija de Beatriz Moreno y de Borbón, hija del marqués de Laserna y de Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, prima hermana del Rey Juan Carlos- Teresa tiene 26 años y trabaja como analista en la empresa de inversión inmobiliaria Merlin Properties, pero también ha trabajado como voluntaria en el área de hospitalidad de Lourdes, y en distintos puestos en Manila (Filipinas), Londres o Ciudad de México.

Ahora os ofrecemos las primeras declaraciones de la novia del alcalde de Madrid. Tímida pero muy educada, Teresa ha confesado en exclusiva ante los micrófonos de Europa Press que está enamorada y muy feliz con Martínez Almeida: "Sí, muy contenta" ha reconocido con una sonrisa.

Sin embargo, y tras confesar que todo va "muy bien" entre ambos, la joven ha evitado revelar qué es lo que más le gusta de su pareja y qué le parecen los comentarios sobre su diferencia de edad con el político, que le saca 22 años.

Teresa Urquijo y Moreno es la nieta de Teresa de Borbón, prima hermana de Juan Carlos I. Además, la prensa rosa publicó hace un tiempo que su hermano podría haber tenido una relación con la nieta del rey emérito, Victoria Federica. Por otra parte, su padre, Lucas Urquijo Fernández de Araoz, es descendiente en quinto grado de Gregorio Marañón. Finalmente, El Español también ha informado de que su abuelo paterno, Jaime Urquijo y Chacón, fue durante un tiempo presidente de Energía e Industrias Aragonesas, además de vicepresidente de Tabacalera.