Ana Obregón recibe una llamada de su hijo meses después de fallecer

Su participación en la serie "Ana y los 7" en la década de 1990 la catapultó al estrellato

Con una trayectoria que abarca décadas, Obregón se ha destacado por su talento

Ana Obregón presenta el libro "El chico de las musarañas"

Ana Obregón presenta el libro "El chico de las musarañas" / JAVIER LIZÓN

P. D.

Ana Obregón es una actriz, presentadora y bióloga española que ha dejado una huella imborrable en la industria del entretenimiento. Con una trayectoria que abarca décadas, Obregón se ha destacado por su talento, carisma y versatilidad en los diferentes campos en los que ha incursionado.

Nacida el 18 de marzo de 1955 en Madrid, Ana Victoria García Obregón inició su carrera artística en la década de 1970 como actriz de teatro. Sin embargo, fue en la televisión donde logró obtener una gran popularidad. Su participación en la serie "Ana y los 7" en la década de 1990 la catapultó al estrellato y la convirtió en una de las caras más reconocidas de la televisión española.

Obregón también ha tenido una destacada carrera en el cine, protagonizando películas como "Bolero" y "El Robobo de la Jojoya". Su talento actoral y su belleza cautivaron al público y la convirtieron en un icono de la cultura popular en España.

Además de su carrera como actriz, Ana Obregón es una científica titulada en Biología Molecular. Completó sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid y obtuvo una beca para continuar su investigación en el prestigioso Centro de Biología Molecular Severo Ochoa. Su pasión por la ciencia y su compromiso con la divulgación la llevaron a crear programas de televisión dedicados a acercar la ciencia al público en general.

Ana Obregón también ha incursionado en el mundo de la presentación, conduciendo programas como "A mediodía" y "Noche de Fiesta". Su carisma y habilidad para conectar con el público le han permitido destacarse en esta faceta, convirtiéndola en una de las presentadoras más queridas de la televisión española.

A lo largo de su carrera, Obregón ha recibido numerosos reconocimientos por su trabajo, incluyendo premios como el TP de Oro y la Antena de Oro. Su contribución al mundo del entretenimiento y la divulgación científica han sido ampliamente valoradas y reconocidas.

Pero no solo es su talento y versatilidad lo que ha capturado la atención del público. La vida personal de Ana Obregón también ha estado en el centro de atención de los medios. Su relación con el fallecido Álex Lequio, su hijo, quien luchó contra el cáncer durante varios años, ha conmovido a toda una nación. La fortaleza y el coraje con los que Ana ha enfrentado los momentos difíciles han sido un ejemplo de valentía y amor incondicional.

Hoy en día, Ana Obregón sigue siendo una figura relevante en el mundo del entretenimiento. Su presencia en las redes sociales le permite mantenerse en contacto con sus seguidores y compartir su vida y pensamientos de manera cercana. Además, continúa participando en proyectos televisivos y teatrales, demostrando que su pasión por el arte y la ciencia sigue intacta.

Pero tras la muerte de su hijo, la bióloga ha pasado por el peor momento de su vida. Tanto es así, que ha asegurado en una entrevista que meses después del fallecimiento de su primogénito, recibió una llamada suya al teléfono móvil, a pesar de ya no tener línea.