Nueva serie turca en Antena 3, basada en una de las novelas más vendidas de España

Esto es todo lo que se sabe de la producción, en la que ha participado el grupo Atresmedia

B. Z. C.

Antena 3 redobla su apuesta por las series turcas. Además de apostar por las producciones otomanas en su parrilla, ahora el grupo Atresmedia se ha lanzado también al rodaje de una ficción turca. Esto es todo lo que se sabe.

El éxito de las series turcas en los últimos años en España es absolutamente incontestable. Prueba de ello es que cada día son más los canales que apuestan por este tipo de producciones en sus parrillas. De hecho, los principales grupos mediáticos de España, Atresmedia y Mediaset, hacen una emisión prácticamente continua de trabajos otomanos en sus canales secundarios.

Pero lo que empezó siendo como un "relleno" en esos canales secundarios, es ahora una apuesta en firme por ambos grupos. Especialmente por Atresmedia, que pasa en su canal principal, Antena 3, un buen número de series turcas. Además, el grupo ha apostado por el "prime time" para este tipo de serie.

Ahora dan un paso más. Atresmedia se ha lanzado a la producción, en la que colaborarán con productoras turcas, para lanzar "La pasión turca". La serie estará basada en la obra homónima de Antonio Gala.

"La pasión turca", publicada en 1993, narra la vida de una mujer oscense que viaja con su marido y unos amigos a Turquía. Allí conoce a Yamam, un guía turístico del que acaba siendo amante. La mujer deja su vida y se traslada a Estambul, donde descubre que su amante no es quien decía ser y acaba sumida en una espiral de destrucción física y moral.

En 1994, un año después de la publicación de la novela, Vicente Aranda realizó una adaptación cinematográfica protagonizada por Ana Belén. La película fue un éxito de taquilla, pese a que Antonio Gala no estuvo de acuerdo en muchas partes del rodaje. De hecho, no se llegó a involucrar en el rodaje y mostró públicamente su desencanto con el resultado, especialmente con el final, en el que el cineasta se tomó algunas licencias.

Ahora está por ver si la serie que estrenará Antena 3 sigue una línea más similar a la película o a la de la novela. Lo que parece estar bastante claro, especialmente pensando en vender el producto en países árabes, es que no habrá tantas escenas sexuales como en el filme de Vicente Aranda.

Tampoco han trascendido los plazos que maneja la cadena para el estreno de la serie, que estará protagonizada por Ilker Kaleli y Maggie Civantos.

Tracking Pixel Contents