Una persona cercana a Daniel Sancho se la juega en sus horas más bajas: comparte imágenes privadas

Tailandia pide la pena de muerte para el hijo del actor Rodolfo Sancho

Daniel Sancho

Daniel Sancho

F.L.

Muchas páginas se están llenado con el crimen cometido en Tailandia por Daniel Sancho, el hijo del popular actor Rodolfo Sancho. El joven, que ha asumido su culpabilidad ante las autoridades tailandesas y está a la espera de juicio, mató y descuartizó al cirujano plástico colombiano Edwin Arrieta. Y el hecho de que sea un personaje público, unido al carácter extraordinariamente violento del crimen en cuestión, está haciendo que sea uno de los temas más comentados de los últimos tiempos.

Está por esclarecer las razones que llevaron al joven Daniel Sancho a cometer, presuntamente, el asesinato de Edwin Arrieta, con quien estaba de vacaciones en Tailandia. Algunas filtraciones e informaciones ya han apuntado a una relación tóxica en la que, de alguna manera, Sancho se sentía rehén del colombiano, mucho mayor que él. La familia del joven, por su parte, ha pedido calma hasta que se pueda sacar a la luz la verdad en torno a un crimen muy sonado. También han trascendido supuestas amenazas de muerte que habría proferido la víctima a su verdugo y su familia.

La familia de Daniel, una vida idílica que ahora está en turbulencias

El actor Rodolfo Sancho, padre de Daniel Sancho, el chef español acusado presuntamente de asesinar en Tailandia al cirujano colombiano Edwin Arrieta, y su pareja, la actriz Xenia Tostado, decidieron abandonar Madrid en 2017 para instalarse en Fuerteventura, una isla a la que habían viajado en numerosas ocasiones contagiados por su amor al mar, su pasión por el surf y por la tranquilidad que les transmitía el territorio majorero, que no tenían en la capital de España.

En Fuerteventura se movían en autocaravana e incluso hicieron de este vehículo su vivienda rodante semanas moviéndose de una zona a otra para coger olas. Cuando las condiciones atmosféricas no eran propicias para practicar el surf, se refugiaban en su casa ubicada en el municipio de La Oliva, donde continúan residiendo junto a Jimena, su pequeña hija de 8 años. Para la pareja no había distancia porque tanto estaban cogiendo olas en El Cotillo, Majanicho, la Bocaina o la playa de Sotavento, entre otras zonas de la geografía insular. Además, frecuentaban mucho Lajares y El Cotillo, lugares donde residen muchos aficionados al surf y windsurfing.

Último golpe

Daniel está incomunicado. No tiene acceso a un móvil, como se dijo en un primer momento, ni, por supuesto, a las redes sociales. Parece una obviedad pero, en las últimas semanas, ha surgido un perfil de Instagram que, bajo el nombre de Daniel Sancho Bronchalo, suma seguidores a marchas forzadas a partir de suplantar su identidad.

En la citada cuenta, el falso Daniel se describe como '"chef y aventurero" y asegura estar actualmente en Koh Phangan, la isla tailandesa donde el joven acabó con la vida del cirujano colombiano de 44 años. En ella, se incluyen fotografías privadas, muchas de ellas tomadas durante los anteriores viajes que realizó Daniel a Tailandia donde, ahora, está acusado de asesinato. El común denominador de las instantáneas son las localizaciones paradisiacas y playeras. En todas ellas, se le ve disfrutar de viajes, amigos y planes de ensueño. Como ha podido saber 'ABC', la familia Sancho ya está al corriente de la existencia de esta página manejada por un anónimo que se hace pasar por él.

Aunque todavía se desconoce a quién pertenece, se trataría de una persona cercana al círculo íntimo de Daniel Sancho. Otra posibilidad es que sea alguien que, en su momento, tuvo mucho contacto con él. Son imágenes que pertenecen a su álbum personal más privado. El usuario detrás del perfil también comparte historias con información falsa sobre el día a día del nieto de Sancho Gracia. Llegó incluso a publicar que cada viernes declaraba ante un juez sobre su caso y que su juicio está previsto para diciembre.