Bombazo en Saber y Ganar: el triunfo de Rafa Castaño tras la salida de Jordi Hurtado

El ganador de Pasapalabra consigue una llamativa suma de dinero

Bombazo en Saber y Ganar: el triunfo de Rafa Castaño tras la salida de Jordi Hurtado

Bombazo en Saber y Ganar: el triunfo de Rafa Castaño tras la salida de Jordi Hurtado

M. R.

Saber y Ganar es un programa de televisión español creado por Jordi Hurtado. El programa se emite desde el año 2000 en la cadena televisiva La 2 de Televisión Española. Saber y Ganar es un concurso cultural en el que los participantes responden preguntas de diversos temas, como historia, literatura, ciencia, artes y geografía. El programa cuenta con un sistema de preguntas y respuestas similar al de los juegos de trivial, pero con un enfoque en la cultura y el conocimiento general.

El programa ha sido muy exitoso en España, y ha sido transmitido en varios países de habla hispana. Además de ser un concurso de conocimiento, el programa también se ha convertido en una plataforma para la difusión de la cultura y el conocimiento en España. Saber y Ganar también cuenta con una versión para jóvenes llamada "Saber y Ganar Júnior", en la que los participantes son niños y adolescentes, y se responden preguntas de un nivel de dificultad adecuado para su edad.

"Saber y ganar" es uno de los programas más longevos de la televisión española. Comenzó a emitirse el 17 de febrero de 1997, lo que le convierte en el concurso más veterano de la pequeña pantalla. Desde 2011 cuenta con una versión de fin de semana.

El 17 de febrero 'Saber y ganar' cumplía 25 años y para celebrarlo La 2 emitió una gala en su horario nocturno de máxima audiencia en la que participarán varios de los mejores concursantes, así como otros presentadores de televisión y amigos del concurso.

Con casi 25 años en antena, 4.000 horas de emisión y 450.000 preguntas, 'Saber y ganar' es el programa más visto de toda la programación de La 2. A lo largo de la historia, ha tenido más de 2.700 concursantes y se han producido curiosidades como que algunos concursantes han tenido hijos que también han participado en el concurso.

Jordi Hurtado y Rafa Castaño

Jordi Hurtado no ha estado siempre al frente de Saber y Ganar. Durante una baja, Hurtado fue sustituido por el presentador Luis Larrodera, que se encargó de presentar el debut de otro histórico de la televisión, Rafa Castaño, que conquistó el bote récord de 2.272.000 euros,  en Pasapalabra. En Saber y Ganar se alzó en 2016 con el destacado marcador de 6.340€.