Este lunes se estrenó TardeAR, el sustituto oficial de Sálvame en Telecinco con Ana Rosa Quintana al frente, y que pretende ser un magazine revolucionario. Y coincidiendo con este estreno, la presentadora se ha mojado sobre el fin de Sálvame: "Lo importante es dormir tranquilo, y yo duermo muy tranquila.

Ana Rosa Quintana es una de las principales caras de Telecinco, aunque cuenta con una dilatada trayectoria profesional. Sus comienzos están en Radio Nacional de España, aunque su salto a la televisión lo pegó en 1982 para presentar la edición nocturna del Telediario. Un año después se traslada a Nueva York, donde trabaja como corresponsal para la Cope y la revista Tiempo.

En 1987 vuelve a España pasando por distintas emisoras de radio, pero no volvería a la televisión hasta 1994, concretamente a Telecinco, donde presentó el programa Veredicto. Años después salta a Antena 3 con un programa de testimonios llamado Sinceramente Ana Rosa Quintana, y después pasaría a copresentar Extra Rosa con Rosa Villacastín.

Tras dejar Extra Rosa comienza Sabor a ti, un programa que catapultó a Ana Rosa Quintana, convirtiéndose en una de las principales caras de la cadena. La presentadora volvió a saltar de cadena en 2005, poniéndose al frente de El Programa de Ana Rosa que competiría con María Teresa Campos, que se había cambiado a Antena 3 con un magazine matinal. Finalmente, Ana Rosa Quintana logró conquistar a la audiencia y el programa de la Campos fue retirado de la parrilla.

TardeAR

Tras ser la reina de las mañanas durante varias décadas, la presentadora vuelve a las tardes con TardeAR, que se ha estrenado este lunes en Telecinco. Coincidiendo con el estreno, El Mundo publica unas declaraciones de Ana Rosa Quintana donde se moja al hablar del fin de Sálvame, programa que sustituye. "Sabía la que me iba a caer al sustituir a un programa como Sálvame, pero la decisión de cerrarlo ya estaba tomada y no la tomé yo", explicaba la comunicadora, señalando que la cadena "quería un cambio, hacer una televisión más familiar y me querían a mí por la tarde. Y ya está. Era un momento complicado para Mediaset y me necesitaban".

Sobre el fin de Sálvame, Ana Rosa Quintana señaló que "mira, ya tenemos una edad y una experiencia para saber cómo y por qué se hacen las cosas. Lo importante es dormir tranquilo, y yo duermo muy tranquila".