¡Saltan las alarmas en Pasapalabra! Por primera vez desde el pasado 18 de julio, un concursante está a punto de llevarse el bote. De nuevo es Moisés quien ha alcanzado la sobresaliente cifra de 24 aciertos. Sólo le queda una letra para la matrícula de honor, para completar El Rosco y llevarse el premio de 886.000 euros. A su lado, Fer, ha tratado de igualar la gesta, sin éxito.
Los dos concursantes han estado muy igualados durante gran parte de la prueba. Las diferencias entre los dos han sido mínimas durante la primera ronda. El concursante gallego la ha completado con 20 aciertos. Instantes después, el riojano lo hacía con 18.
Ha sido en su siguiente turno cuando ha dejado a todos sin palabras: ha ido sumando letras al mismo tiempo que crecía el nerviosismo y aumentaba el volumen de su voz fruto de la tensión. Ha conseguido acertar seis palabras más… ¡hasta llegar a 24! Ha dejado a todos con la piel de gallina. Roberto Leal ha podido leerle a Moisés, por cuarta vez, que estaba a una letra de ganar el bote. Quién se lo iba a decir al comienzo del programa, cuando Damián Mollá bromeaba sobre su perilla haciendo una irreverente comparación.
Fer, con 21 aciertos, tenía su particular misión imposible por delante para evitar la Silla Azul. Lo ha intentado, pero, tras dos fallos, su Rosco ha quedado sentenciado. Quedaba ser testigo de la última respuesta de Moisés, la que puede valer un bote y ser sucesor de Rafa como ganador de Pasapalabra. Finalmente, Moisés se ha quedado a las puertas de conseguir el bote.
Los duelos entre los dos concursantes recuerdan a aquellos épicos enfrentamientos entre Rafa y Orestes. sin embargo, la audiencia se está empezando a cansar de las estrategias de los jugadores y de que el programa haya entrado en una rutina entre los dos jugadores. "No sea que aspira Fer es un aburrimiento de concursante aspira a poco." "Siempre es lo mismo, apenas hay emoción en el programa", se quejaban varios espectadores a través de las redes sociales.
Dos atípicos ganadores del bote de Pasapalabra
Entre los ganadores del bote de Pasapalabra destacan unos cuantos. Como Eduardo Benito, que en 2006 se llevó nada más y nada menos que 2,19 millones de euros, el premio más alto que se había dado hasta 2023 en el concurso. Y lo mejor de todo es que lo hizo el primer día que participaba en el programa. Una auténtica gesta.
Otro de los casos más sonados de los ganadores de Pasapalabra es el del concursante que entró en prisión tras ser condenado a dos años y cuatro meses de cárcel por estafa continuada. El acusado, Miguel Rodríguez, se había apropiado del dinero de un centenar de personas, entre ellas algunos de sus familiares, engañándoles con falsas inversiones en bolsa por las que les garantizaba hasta un 10 % de beneficios al año. Nunca llegaron.
Miguel Rodríguez acudió a Pasapalabra en 2009 con el objetivo de conseguir el bote para intentar saldar las deudas que tenía con sus víctimas y evitar que éstas lo denunciasen y lo enviasen a prisión. Pese a que ganó 240.000 euros en el concurso, el dinero no fue suficiente para cubrir su desfalco y acabó en los tribunales.