¿Quién es Laura, la novia de Daniel Sancho? Sus planes de boda

Le habría "obligado a hacer cosas que nunca hubiese imaginado"

El sentido pésame que la familia de Daniel Sancho a enviado a los familiares de Edwin Arrieta

Europa Press

M. R.

En su declaración ante la policía tailandesa tras ser detenido por el presunto asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta, Daniel Sancho confesó que había cometido el crimen, asegurando que aunque había matado al cirujano colombiano él era su "rehén", le tenía "en una jaula de oro" y le habría "obligado a hacer cosas que nunca hubiese imaginado".

Una de ellas, como trascendería posteriormente, habría sido romper su relación con su novia desde hace casi 5 años, Laura, con la que según reveló ante las autoridades, tenía planeado casarse en Indonesia, motivo por el que habría acabado con la vida de Edwin el 2 de agosto, cuando el médico -con el que se había citado en la isla tailandesa de Koh Phangan- se negó a dar por terminada la relación íntima que mantendrían desde hace casi un año. Y de la que su novia, lógicamente, no tenía ni idea aunque lo cierto es que su noviazgo habría atravesado por muchos altibajos desde que Daniel conoció al colombiano, llegando incluso a romper el pasado mayo en la Feria de Jerez.

Sobre esta chica se ha especulado mucho desde que el hijo de Rodolfo Sancho cometió supuestamente el crimen, pero hasta ahora apenas había trascendido ningún dato más allá de su nombre, Laura, y su edad, 28 años.

Sin embargo, el programa 'Y ahora Sonsoles' ha revelado más detalles sobre la joven, su familia, su relación con Daniel y su reacción tras descubrir el brutal asesinato cometido supuestamente por su novio.

Aunque se aseguró que el cocinero y Laura habrían terminado su relación hace meses, según la periodista Beatriz Cortázar la pareja tendría planes de boda y, al parecer, iban a contraer matrimonio en Indonesia este verano, volviendo a darse el 'sí quiero' por todo lo alto en Madrid antes de que finalizase el 2023.

Laura, cuyos apellidos no se han hecho públicos para preservar su anonimato, pertenece a una importante familia de nuestro país, ya que es nieta del dueño de un importante holding automovilístico de nuestro país, el "Amancio Ortega del motor" como ha asegurado la colaboradora.

La madre de la exnovia de Daniel es hija de este conocido empresario - que falleció hace varios años- y actualmente lleva las riendas de la empresa familiar junto a sus dos hermanos. El padre de Laura, por su parte, falleció cuando ella tenía 4 años, un hecho que la habría marcado profundamente.

Precisamente con sus familiares se encontraba la joven de vacaciones en Indonesia -donde al parecer Sancho, que era uno más en la familia, tenia previsto reunirse con ellos antes de asesinar a Edwin presuntamente- cuando se enteró de lo que había hecho el hombre con el que pensaba casarse.

Según han contado en el programa de Antena 3, Daniel se puso en contacto con ella desde prision para explicarle su versión de los hechos y que no se distorsionara; pedirle perdón y que por lo menos continuasen su amistad. Cortázar ha asegurado que Laura se planteó viajar a Tailandia, pero su familia se lo habría impedido, rompiendo todo vínculo con el que había sido su novio.

Momentos durísimos para la joven, que ha necesitado ayuda psicológica y se ha apartado del mundo. Aunque no ha dejado su puesto de comercial en la empresa familiar, estaría trabajando de manera telemática refugiada en una de las propiedades que su madre tiene en la localidad madrileña de Navacerrada. Ha cerrado sus redes sociales y su entorno más cercano la está protegiendo al máximo para que no trascienda su identidad y pueda mantener su anonimato tras el atroz crimen cometido por el que pensaba que era el hombre de su vida.