El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge, que investiga los hechos relacionados con el beso del expresidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) Luis Rubiales a la jugadora de la selección Jenni Hermoso, ha citado como testigos para los días 25, 28 de septiembre y 2 de octubre a varios allegados a la futbolista para declaren como testigos.
Entre ellos, tres compañeras de la selección de fútbol, así como dos peritos de la defensa que acudirán a la Audiencia Nacional para ratificar el informe aportado por la abogada de Rubiales al juzgado. Algunas de estas declaraciones se celebrarán por videoconferencia.
Asimismo, el Juzgado Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional ya ha recibido a través de la Embajada de Australia, gracias a la rápida colaboración de sus autoridades, el certificado del contenido de todos los delitos del Código Penal de aquel país en relación con los hechos investigados y que son aplicables en el Estado de Nueva Gales del Sur. Estas nuevas citaciones se unen a las de otros cuatro responsables de la Federación que ya fueron llamados por el juez.
El caso Rubiales sigue en primera línea tras casi un mes del polémico beso. , María Patiño no ha dudado en sentenciar al que fuera presidente de la Real Federación Española de Fútbol. «Cuando tienes la oportunidad de pedir perdón y terminas insultando a las mujeres, tu última oportunidad es utilizar a tu familia y convertirte en víctima», defiende la presentadora. En otro tuit, María Patiño se muestra rotunda contra las palabras de defensa de las primas de Luis Rubiales y de una de sus amigas en ‘Así es la vida’. «Un familiar que te quiere cuando te equivocas te reprende, no te defiende», añadía.
Además, la presentadora d esocialitñe ha hecho referencias a través de su cuenta de Twitter con el caso de Rocío Carrasco y todo lo narrasddo en la docuserie "Rocio: contar la verdad para seguir viva". "Me suena lo de utilizar a los hijos…"
Además , también publicaba otro mensaje en una clara referencia a Antonio David Flores. "Los machistas suelen demandar… cuando se ven señalados."
La ganadora de Eurovisión se pronuncia sobre el beso no consentido de Rubiales:
Loreen volvió este 2023 a Eurovisión para conquistar de nuevo Europa. La representante de Suecia volvió con Tattoo después de ganar el certamen en el año 2012 con Euphoria.
Para la cantante parece que el panorama español no pasa desapercibido. El caso Rubiales ha llegado a oídos de Loreen, que durante una entrevista ha querido hablar sobre su opinión sobre el beso no consentido a Jennifer Hermoso en una entrevista con Europa Press. "Creo que es importante que pasen cosas así"; explicó la cantante.
Loreen fue más allá con su explicación: "Cuando la gente dice: 'un minuto, ¿qué está sucediendo? esto no está bien' es cuando el cambio está a punto de ocurrir". Todas estas situaciones que la ganadora reconoce como negativas piensa que son un punto de partida para "empezar a cambiar a mejor, tanto los hombres como las mujeres".