¿Quién es el Turronero, el organizador la fiesta de los 2 millones a la que van todos los famosos de España?

Se trata de un empresario andaluz que tiene relación con buena parte de la "socialité" española

"El turronero"

"El turronero" / El Periódico

Ubrique se ha convertido estos días en la capital española de la "socialité". La "culpa" la tiene "El turronero", un empresario andaluz que, año tras año, logra reunir a sus amigos en la localidad gaditana.

"El turronero" es, en realidad, José Luis López Fernández. Tal y como refleja la web de la Fundación López Mariscal, creada por él y su familia para aglutinar su labor filantrópica, nació en Ubrique en 1963 en el seno de una familia humilde que se dedicaba a la venta ambulante de turrones.

Aunque era buen estudiante, dejó los libros con solo 17 años para trabajar en PROA como Asistencia en Carreteras. Fue su primera incursión en el mundo de las aseguradoras, donde poco después haría carrera, al fundar la marca Caser.

Desde hace más de 20 años "El Turronero" lleva a cabo labores filantrópicas en la provincia de Cádiz. Especialmente en su Ubrique natal. Su primera gran aportación fue la construcción de la Residencia de Mayores Nuestra Señora de los Remedios. También instala un parque de atracciones gratuitos en navidad en el pueblo y organiza distintas actividades para las fiestas.

Una fiesta de cumpleaños de 2 millones de euros

También es un habitual de la organización de comidas y cenas benéficas. Y algo así es lo que ha hecho ahora para festejar su 60 cumpleaños. Ha organizado un fiestón en el que según algunos medios se ha gastado unos 2 millones de euros en el que ha llevado a algunos amigos tan conocidos como Paula Echevarría, Paz Padilla, Miguel Ángel Silvestre o Bertín Osborne.

Durante la celebración hubo de todo: charlas, comidas, cenas, baile... Entre las actuaciones destacó la de Pitingo.

Otra de las facetas de "El turronero" es su labor como embajador de su tierra. Así que también paseó a sus invitados por Ubrique. Sin duda, un fin de semana para no olvidar jamás.

El sueño del Turronero

El Turronero, tal y como él mismo ha afirmado en más de una ocasión, tiene un sueño: que sus hijos continúen la labor filantrópica que ha comenzado él.